Milei:

“Me van a tener que sacar muerto de la Rosada”

El presidente de la Nación Javier Milei volvió a defender su política económica, su equipo de Gobierno y le respondió al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la nueva edición de ExpoEFI, que se lleva a cabo en paralelo al debate de la Cámara de Senadores por la Ley Bases y el paquete fiscal.

“Me van a tener que sacar muerto de la Rosada. El déficit cero no lo voy a entregar. Si las condiciones iniciales eran peor que en 2001, en términos sociales y de actividad debería ser una catástrofe. Hicimos un ajuste más grande y sólo fue una caída del 7%. Debería estar volado todo por el aire”, desarrolló Milei.

En esta línea, el Presidente de la Nación aseguró que él es partidario de los “shocks”, dado que los cambios graduales necesitan financiamiento, con el que no cuenta el país y consideró que siempre que se intentaron aplicar “terminaron mal”. “Elegir el gradualismo es elegir que los que ajustan son el sector privado y no para la política”, indicó.

Es preciso mencionar que, las declaraciones del Jefe de Estado se dan en paralelo al debate de la Cámara de Senadores por la Ley Bases y el paquete fiscal, sesión que comenzó este miércoles a las 10 horas, luego de que La Libertad Avanza consiguiera el quorum necesario con 37 legisladores presentes en el recinto.

Asimismo, ante un auditorio con más de 700 personas en el predio de La Rural, Milei aprovechó para reiterar su apoyo con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y aseguró que los dirigentes sociales son un “conjunto de delincuentes” que administraba comedores que no existían.

“Pettovello decidió interrumpir la rendición de cuentas con la que se había trabajado. Tuvo que hacerlo para cortar con los gerentes de la pobreza. La pregunta es, ¿de qué lado están? ¿O del lado de la Ministra, que está peleando con todos los chorros o del lado de los chorros? Argentina es un país muy raro”, sostuvo el primer mandatario.

Por otra parte, el Jefe de Estado catalogó a Kicillof como “enano comunista” y aseguró que la situación económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires es producto de la mala administración del Ejecutivo bonaerense. Vale precisar que, en la jornada de este martes un grupo de funcionarios de la mano del Gobernador arribaron al Ministerio de Economía para solicitar los fondos que adeuda Nación.

Cabe recordar que, el pasado lunes 3 de junio, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco anunció que el Ejecutivo entró en “alerta máxima” económica por la falta de transferencias de recursos por parte del Gobierno y aseguró que Nación le debe 5,8 billones de pesos a la provincia de Buenos Aires.

“Como el enano comunista genera déficit fiscal, tiene recontra exigid al banco de la provincia tomándole financiamiento, están apretados de liquidez y no lo pueden tocar”, sostuvo Milei en la exposición de La Rural, a horas nada más de emprender su viaje para Italia en donde participará del cónclave del G7.

Compartí esta nota