El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió en duros términos al presidente Alberto Fernández por desobedecer el fallo de la Corte Suprema sobre la Coparticipación.
“El Presidente decidió atentar contra el estado derecho y la democracia”, lanzó Larreta.
Y agregó: “Ayer el Presidente decidió no acatar el fallo de la Corte Suprema, algo gravísimo. Esto no es contra la Ciudad, es quebrar el orden constitucional”.
«Desde el ’83 que no hay antecedentes de este tipo. El kirchnerismo busca anular la Justicia», agregó el dirigente de Juntos por el Cambio. «Vamos a hacer una presentación frente a la Corte y vamos a denunciar a los organismos que quieren incumplir el fallo», aseguró.
Estas declaraciones de Larreta se dan luego de que el Gobierno caracterizara como un fallo de “imposible cumplimiento” a la decisión de la Corte Suprema de devolver los fondos coparticipables de la Ciudad de Buenos Aires.
Esto lo decidió el jefe de Estado, apoyado en un documento oficial que contó con la rúbrica de 14 gobernadores y se conoció este jueves. «Me sorprende que algunos gobernadores apoyen al Presidente en este ataque a la justicia. Ellos saben el peligro que esto supone», planteó Rodríguez Larreta.
«Este fallo no afecta a las provincias, lo dice explícitamente. Cuando nos sacaron la coparticipación, el Gobierno no le dio nada a las provincias, sólo a la provincia de Buenos Aires», insistió, al destacar la cercanía política entre el gobierno nacional y el bonaerense.