El concejal brindó los motivos por los cuales dejó el Bloque Juntos y ahora creó su bancada única en representación de Propuesta Republicana. Dijo estar en desacuerdo con la gestión y se pone como meta a futuro ser el Intendente de Rojas.
En la mañana del miércoles trascendió que el concejal Hernán Quintana decidió abrirse del Bloque Juntos, y que ahora tendrá su propia bancada, cuyo Bloque llevará la denominación de Propuesta Republicana.
Sin dudas fue una noticia sacudió el avispero en el plano político local, conociéndose que el Bloque Juntos tendrá una mano menos en la votación dentro de lo que es el Concejo Deliberante.
El representante del partido PRO en nuestra ciudad ha acompañado desde hace un tiempo a esta parte a lo que es el oficialismo, incluso cumpliendo funciones dentro del gabinete, habiendo sido el Secretario de Producción en los primeros meses de gobierno del actual Intendente Román Bouvier.
El propio concejal explicó en cuanto a la decisión que “somos dos partidos diferentes que nos unía un trabajo en común que hicimos durante nueve años y de mi parte había dicho hace dos años que me iba a dedicar a hacer campaña para el Pro“.
“En el medio pasó ese cambio de Intendente por el lamentable episodio de la muerte de Cristian Ford y la asunción de Román, así que puse a disposición para darle una mano y dejamos de lado el trabajo con el PRO, hasta que llegó un momento en el cual los desencuentros fueron más que los encuentros y dejamos de trabajar juntos“, explicó.
El concejal sostuvo que “todo lo que la gente nos manifiesta y que trasladábamos a la coalición no eran escuchados, por eso me fui desencantando y por eso decidí no ser parte de lo mismo de siempre, no me metí en política por un puesto y por eso decidí seguir mi camino, desde el PRO dejamos la puerta abierta a que puedan pegar un volantazo en algún momento, pero fue algo que nunca pasó“.
“El oficialismo seguirá teniendo la mayoría en el concejo, pero el PRO de Rojas va a demostrar porque hoy está en otras circunstancias, se maneja de otra manera y eso se va a notar en algunas sesiones“, aseguró.
Por otro lado Hernán Quintana manifestó que no será candidato el año que viene, pero si en la próxima será candidato a intendente: “Para el año que viene vamos a armar una lista competitiva, en la cual voy a apoyar, y después voy a ser candidato a intendente, de hecho estoy convencido que voy a llegar a la intendencia si es que la gente de Rojas quiere un cambio, somos la opción que lo puede expresar“.
Por último, de la gestión actual dijo que “es un gobierno que está trabajando de una manera distinta a la que uno quiere y en base a eso es la decisión que tomamos. Rojas está en el piso y es muy fácil levantarlo, y para hacerlo hay que soñarlo, sé que tenemos las mejores tierras del país y a partir de allí un potencial enorme, falta infraestructura, falta imaginación y falta una zona industrial, en un lugar diferente donde está ubicado hoy, ya que de hacerse allí estaríamos cortando el crecimiento de la ciudad, tendría que ser para el lado de Salto“.