Pasadas las 20 horas, cuando se empezaron a conocer las primeras tendencias electorales, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, admitió que salió derrotado en el balotaje de este 19 de noviembre y que ya se comunicó con Javier Milei “porque es el nuevo presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos años”.
“Obviamente, los resultados no son los que esperábamos, me comunique con Javier Milei porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos años, lo hice convencido que lo más importante que le podemos dejar a los argentinos es que la convivencia democrática es el mejor camino que podemos recorrer”, sentenció Massa.
Asimismo, el candidato de Unión por la Patria señaló que desde este lunes 20 de noviembre “la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento, social político y económico es responsabilidad del presidente electo”. “Esperamos que así lo haga”, añadió.
En ese contexto, Sergio Massa le encomendó públicamente a actual presidente argentino, Alberto Fernández, la puesta en marcha de mecanismos de “transición” en los próximos días, a coordinar con los equipos de La Libertad Avanza.
En ese sentido, el aspirante presidencial del peronismo en este balotaje, se mostró en un escenario rodeado de dirigentes de Unión por la Patria que también asumieron la derrota electoral, mientras que en las elecciones generales del 22 de octubre se había subido solo para capitalizar la victoria.
“Entiendo a aquellos que sientan desilusión, enojo en esta noche. Quiero decirles en lo personal que traté de dejar todo de mí en esta campaña, lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina, casi con la misma intensidad con la que amo a mis hijos”, siguió Sergio Massa.
En esa línea, el actual Ministro de Economía también sostuvo que sigue “creyendo, al igual que el primer día, que Argentina necesita acuerdos de política de Estado, que el sistema educativo, el sistema laboral, el sistema de garantías, de derechos humanos, de relaciones internacionales, deben ser acuerdos por los que la Argentina transite en los próximos diez años”.
A continuación, Sergio Massa habló de su futuro electoral: “Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo valores de industria nacional, educación pública, federalismo, como valores centrales de la Argentina“.
“Fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos que ojalá la Argentina termine para siempre, que la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre en la Argentina“, completó Sergio Massa.