INTERNAS

Máximo reconoció que las diferencias con Alberto aparecieron antes de asumir

El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, reconoció que la desconfianza del kirchnerismo hacia la figura del presidente Alberto Fernández se despertó cuando se produjo una inmensa victoria en las elecciones primarias del 2019 frente a Mauricio Macri.

“Trabajamos muy bien hasta las PASO del 2019. Los 15 o 20 puntos de ventaja quizá afectó. Como cuando vas subiendo la altura y te empezás a apunar un poquito”, lanzó Máximo Kirchner.

Al tiempo que le tiró un palo al actual mandatario dando a entender que no está a la altura del cargo que ocupa: “El poder es complejo, no es para cualquiera”.

Otra diferencia que se dio previo a asumir en la presidencia fue que Alberto dijo que “el dólar vale 60 pesos, porque el macrismo le pide que haga eso. Habían perdido las PASO por 15 o 20 puntos no atajaban el problema y Alberto lo dice”. El jefe de La Cámpora sugirió que esa definición la dio el presidente electo sin consultar con Cristina ni con el resto de la coalición. “Después, Macri actúa como el escorpión con él”, recordó sobre las causas profundas de las internas en el seno de la coalición de gobierno.

Estas fueron las primeras diferencias que aparecieron en el Frente de Todos, aunque el hijo de la vicepresidenta reconoce que el punto más alto de la interna llegó cuando se dio la discusión por la negociación con el FMI, con sus críticas a Martín Guzmán por cómo llevó las discusiones con el organismo multilateral. “Creemos que se podría haber discutido más. Había que seguir negociando duramente”, dijo el diputado.

Para Máximo Kirchner es un acuerdo “impagable” por la curva de vencimientos, el sobrecargo de intereses por tomar más deuda que el tope asignado, y el plazo total de repago, de 10 a 20 años.

“Si era un préstamo político se le debía dar una solución política y estuvo alejado de la manera en que se resolvió”, explicó Máximo Kirchner y cargó contra Alberto Fernández por haber anunciado el acuerdo con celebración de por medio: “No se puede decir que todo está bárbaro y que la historia dirá quién generó el problema y quién lo resolvió”.

Compartí esta nota