El alumnos de quinto año de la Escuela Reconocida San José tuvo una brillante producción en la instancia nacional de la competencia organizada por la Universidad de Buenos Aires dentro del Nivel 1.
Una información que resalta el nivel educativo con que cuenta nuestro distrito fue difundida y destacada a través de la redes sociales de la Escuela Reconocida San José, donde se manifiesta la enorme producción de un alumno de la institución en las Olimpíadas Argentinas de Química.
El alumno que realizó una brillante tarea en las Olimpíadas Argentinas de Química es Máximo Caldani, quien transita sus estudios en el quinto año de la Escuela Reconocida San José de nuestra ciudad.
En la competencia educativa organizada por la Universidad de Buenos Aires Máximo Caldani obtuvo la medalla de plata dentro de lo que es el Nivel 1, motivo por el cual la entidad educativa celebró este logro, considerando que es fruto de la dedicación, el esfuerzo y el compromiso.
Es importante señalar que el Programa Olimpíada Argentina de Química constituye un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, cuyo fin es el de contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en los niveles preuniversitarios de todo el país. Comprende, principalmente, una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de Educación Media , que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos.
- Objetivos del Programa Olimpíada Argentina de Química
Estimular la creatividad y el interés de los alumnos por la Química.
Promover un mejor conocimiento de la inserción de la Química dentro del panorama de la actividad científica y de las actividades humanas en general.
Despertar vocaciones científicas y técnicas.
Identificar a los jóvenes que muestren actitudes y talentos especiales con el fin de orientarlos y apoyarlos en sus estudios.
Contribuir directamente a la permanente capacitación y actualización de conocimientos de los docentes del sistema tradicional secundario / Polimodal / ESB.
Crear las condiciones para mejorar el nivel de la enseñanza de la Química en todas las regiones del país, destacando su vertiente experimental y ordenando los mecanismos para llegar a cada escuela y su comunidad.