Un brutal asesinato ocurrió en las últimas horas en el barrio 9 de Abril donde un agente de la Policía Bonaerense recibió un disparo en el cuello de parte de unos sujetos a quienes venía persiguiendo, y que buscaba identificar, y a raíz de ello murió prácticamente en el momento.
Todo se desencadenó este lunes 1 de mayo en el cruce de la Ruta 4 y la avenida Olimpo, en el límite entre los distritos de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, donde un Volkswagen Vento con la luneta destruida decidió frenar luego de ser perseguido durante unas cuadras por el móvil que manejaba Fernando Javier Alvez, sargento de la Bonaerense y numerario de la Policía Local de Esteban Echeverría.
Alvez –quien iba acompañado por una camarada suya– bajó de la camioneta y se acercó al Vento del lado del chofer, quien le entregó una documentación e instantáneamente abrió fuego: entre tres y cuatro fueron los disparos que le efectuó, aunque uno dio en su cuello, provocándole una instantánea pérdida de sangre.
Tras recibir la agresión, Alvez y su compañera se subieron al patrullero, dieron una vuelta en “U” sin perseguir a los delincuentes que automáticamente huyeron por Olimpo, con el objetivo de buscar salvar su vida, pero a los pocos metros y producto de aquella pérdida de sangre el vehículo chocó contra un cartel publicitario.
Si bien fue atendido, a incluso trasladado al Hospital Alende, el efectivo falleció tras ingresar al quirófano para ser intervenido.
La documentación que Alvez recibió corresponde a un ciudadano chileno que se llama Sebastián Mauricio Chávez Vargas, de 31 años de edad, y a quien si bien se investiga, se supone que la cédula de origen chileno no corresponde al asesino de policías.
El auto en el que viajaban estos sospechosos –recordemos, un VW Vento– apareció incendiado unas horas más tarde en la localidad de Ingeniero Budge, muy cerca de donde ocurrió el brutal crimen.
El caso es investigado por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, especializada en delitos económicos y de violencia institucional, a cargo del fiscal Javier Gustavo Martínez, quien ordenó una serie de medidas para intentar dar con estos peligrosos y asesinos delincuentes, de quienes ya se conocen prácticamente todos sus datos y sería cuestión de horas para que sean apresados y puestos a disposición de la Justicia.
Resta informar un supuesto diálogo que habría existido entre el policía acribillado y el criminal, cuando el primero se acercó al auto para identificar al segundo y éste le dijo: “Pará boludo. ¿No te acordás de mí?”, a lo que el efectivo le respondió negativamente; acto seguido el asesino simuló buscar los papeles y el cómplice le disparó.
Por último, y a causa de este violentísimo suceso, el Gobierno bonaerense decidió postergar el acto de egreso de cadetes que estaba previsto para este martes en Vicente López, actividad que se reprogramará en los próximos días. (ANDigital)