Tras oficializar una recomposición salarial para estatales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el edificio del jardín de infantes N° 952 de Lomas de Zamora. El acto sirvió para repasar hitos de gestión en materia educativa, anunciar créditos del Banco Provincia y para dejar algunas definiciones sobre la campaña electoral.
El mandatario que busca la reelección volvió a diferenciarse tanto Juntos por el Cambio como de La Libertad Avanza. «Hay algunos que piensan que todos nuestros problemas lo va a solucionar el mercado y que el problema que tenemos es el Estado», expresó. Sin embargo, Kicillof marcó que «Libertad de empresa hay: el que quiere abrir un negocio o poner una pyme lo puede hacer», pero hay ámbitos, como la educación, que «no son negocio para un privado».
Siguiendo esta línea, el gobernador hizo hincapié en la «desigualdad de origen» que hay en la sociedad Argentina y que, según su razonamiento, debe ser equilibrada por el Estado. «Es una obligación del Estado ir generando las condiciones para que cada vez vivamos en una sociedad más inclusiva y con más igualdad», sentenció.
Kicillof aseguró que el bono para trabajadores estatales anunciado por el ministro de Economía de la Nación, y «próximo presidente», Sergio Massa va en ese sentido.
Para cerrar, el gobernador se refirió al primer aniversario del intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. «Es un año que se cumple de impunidad: todavía no sabemos quiénes financiaron el atentado ni quiénes lo planificaron», advirtió antes de reclamar justicia. El propio Massa había hecho lo mismo el 1° de septiembre, cuando se cumplió el año.
Luego de haber dicho que «es hora de componer algo nuevo» para el peronismo en una charla que dio ayer en La Plata, Kicillof resaltó el rol preponderante que tiene Cristina. «Aunque les duela y les moleste Cristina es la que hoy conduce al peronismo», afirmó.