La campaña de Unión por la Patria se mudó este viernes al norte del país. El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, anunció junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la llegada de beneficios impositivos para el sector agro ganadero de Catamarca.
Al encabezar una recorrida por el Laboratorio Genético Bovino de Catamarca, Massa celebró la puesta en marcha “de programas de trabajo juntos, el Gobierno nacional y el Gobierno de la provincia, en aportes no reintegrables para riego, para ganadería y para biotecnología” para la mejora de producción.
“Catamarca es una provincia que está demostrando que el interior de la Argentina genera empleo, genera valor en el producto, y tiene el tercer PBI del país”, puntualizó el titular del Palacio de Hacienda durante el anuncio del programa de crédito productivo para las pymes catamarqueñas por $1.000 millones.
Además, Massa destacó la necesidad de “agregar valor” a la región del norte del país y remarcó el “trabajo en conjunto entre el ministerio de Economía, la secretaria de Minería y la provincia para agregar valor y generar empleo catamarqueño en toda la cadena del litio”.
Previamente, el funcionario nacional recorrió junto a Wado de Pedro y el gobernador local, Raúl Jalil, la nueva planta de la Algodonera Del Valle ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, donde mantuvieron una reunión con referentes de la Unión Industrial de Catamarca (UICa).
En esa línea, el vicepresidente de la UICa, Raúl Colombo, dio un panorama general del trabajo articulado que viene realizando el sector con el Gobierno Provincial con la implementación de políticas de promoción para la industria.
Asimismo, el Ministro de Economía sostuvo que el compromiso es continuar trabajando por el desarrollo industrial, y afirmó: “tenemos la convicción de un país donde el desarrollo industrial genere trabajo registrado y de calidad. Buscamos seguir trabajando en la idea del desarrollo industrial como modelo de país”.
Cabe destacar que, formaron parte de la delegación nacional el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, entre otras autoridades.