La Dirección de Bromatología gestionó la llegada de un equipo del área Provincial de Saneamiento Ambiental, que estuvo trabajando en el comienzo de la semana en distintos puntos de la ciudad y las localidades.
En el comienzo de la semana se ha podido observan en diferentes sectores de la ciudad que se han sumado operativos para continuar con el control de la proliferación de mosquitos.
Con este objetivo, la Dirección Municipal de Bromatología gestionó la llegada de un equipo del área Provincial de Saneamiento Ambiental que se hizo presente esta semana.
Durante su permanencia, desplegaron su accionar con fumigaciones en espacios públicos, en las calles de los barrios de la ciudad de Rojas y de las localidades de Carabelas y Rafael Obligado; realizando además, desratizaciones en lugares ya programados.
Estas intervenciones se suman a las intensas tareas que viene cumpliendo el equipo de trabajo del área de Bromatología con sus recorridas diarias de fumigación, utilizando productos de bajo impacto ambiental que puedan combatir y/o atenuar la proliferación de los mosquitos.
No obstante, se señala que todas estas acciones que se implementan desde el Estado, no evitan por si solas la proliferación del mosquito, sino que se necesita el compromiso de todos, sumando conductas como estas: Descacharreo y corte de pastos en las casas, uso de insecticidas hogareños, uso de repelentes (y repetir la aplicación cada 4 hs., colocación de mosquiteros en puertas y ventanas, tapar los tanques de alimentación de agua y cambiar el agua de los bebederos de tus mascotas regularmente.