La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) confirmó que hubo un nuevo récord en el gasto de los turistas durante este fin de semana largo.
El segundo fin de semana largo del año respondió a las expectativas del sector ya que viajaron 880.000 mil personas y gastaron 26.467 millones de pesos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
Según lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a pesar de haber circulado menos gente, el gasto total de 2023, a precios reales, resultó 0,2% superior con respecto al año pasado.
En lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires, los destinos preferidos fueron aquellos que involucran a la Costa Atlántica y ciudades como Tandil, San Pedro, Chacomús y San Antonio de Areco.
Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró la visita de aproximadamente 106.000 personas, con un gasto de $4.750 millones, de acuerdo a lo señalado por el Observatorio de Turismo del Entur. Cabe destacar que el partido Argentina-Panamá tuvo mucho que ver en el traslado de la gente a la Capital Federal.
Otras provincias que recibieron turistas fueron Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Corrientes donde, a pesar del descenso de temperatura, las personas pudieron disfrutar de diferentes esparcimientos al aire libre.
Pese a que el tiempo fue inestable, con lluvias en algunas ciudades, especialmente el sábado, en el norte y centro del país, los turistas gastaron, en promedio, $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días.