Más de 200 niños disfrutan del Plan Escuelas Abiertas en Verano

Esta semana se puso en marcha una nueva edición del programa de actividades para las vacaciones de verano que articula la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia junto a los Municipios. Hay cuatro sedes en Rojas y también en las localidades de Carabelas, Rafael Obligado y Los Indios.

Con la participación de una importante matrícula, que ronda el centenar de niños y niñas, comenzó a desarrollarse esta semana en nuestro distrito el programa de Escuelas Abiertas en Verano, el cual cuenta con la articulación de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto con los diferentes municipios y Consejos Escolares.

El programa Escuelas Abiertas en Verano ofrece actividades deportivas, artísticas y acuáticas gratuitas para niños y adolescentes durante enero, con el objetivo de garantizar espacios de aprendizaje y encuentro, implementado por la Dirección General de Cultura y Educación provincial en coordinación con municipios y escuelas.

En nuestro distrito el programa cuenta con una matrícula de alrededor de 250 niños y niñas y se está llevando adelante en siete sedes diferentes, dentro de lo que es el casco urbano están repartidas en el Centro Educativo Complementario Nro. 801 “Solar Feliz“, en la Escuela Primaria Nro. 3, en la Escuela Primaria Nro. 15 y en el Jardín 905, mientras que también se extiende a las localidades de Los Indios, Carabelas y Rafael Obligado.

Cabe señalar que el Plan de Escuelas Abiertas es supervisado por la Jefatura Distrital Rojas, volviendo a contar con la coordinación del profesor Lucio Galeano, quien cuenta con el acompañamiento del Inspector de la modalidad de Educación Física Gonzalo Rosset.

Es importante indicar además que el programa tiende a la inclusión y el acceso a propuestas educativas y recreativas, con la incorporación de los denominados espejos de agua, en este caso pudiendo disfrutar los chicos y chicas de las piletas del Campo Recreativo CECIR, del Polideportivo de Rafael Obligado y del Club Deportivo Unión de Carabelas.

El programa se llevará a cabo durante todo enero, de lunes a viernes, con finalización estipulada para el día 30, donde se concretará seguramente una jornada especial de cierre con la presentación de los distintos trabajos realizados por los concurrentes a lo largo del mes.

Compartir esta nota