La edil representante del oficialismo, quien aprobó el proyecto del presupuesto para el año próximo, se refirió a las consideraciones de los bloques opositores, los cuales objetaron el desempeño del Secretario de Hacienda. “Seguimos apoyando esta gestión“, apuntó.
Minutos después de finalizada la sesión del jueves en el Honorable Concejo Deliberante este medio también tuvo la posibilidad de dialogar con la concejal oficialista María José Ojeda, quien alzó mayormente la voz de su bloque tras la salida de Leo Véliz, quien pasó a cumplir funciones en el ejecutivo.
La edil de la Unión Cívica Radical habló acerca del tema principal del debate del jueves, defendiendo los cálculos del Municipio y respondiendo a las acusaciones de los bloques opositores.
“El presupuesto ya tenía el despacho en la comisión de parte nuestro bloque, que es el mayoritario, con lo cual quedaba el debate de rigor que requiere la formalidad de la sesión y finalmente está aprobado el presupuesto y la fiscal“, sostuvo la concejal María José Ojeda.
Dijo además en este sentido que “siempre la sesión de presupuesto y de la fiscal son a debate abierto y libre, donde todo tenemos la posibilidad de expresarnos y cada cual lo hace desde su ideología según el espacio que representa, y siempre es más fácil ser oposición, decir cualquier cosa, porque desde ese lado se tiene mucha menos responsabilidad y compromiso“.
Acerca de los cuestionamientos de la oposición hacia Sergio Tressens, el Secretario de Hacienda, manifestó: “Nosotros creemos que Sergio no trabajó solo, que lo hizo junto con el ejecutivo, y que en definitiva el presupuesto es el resultado del trabajo de la secretaría de hacienda y de todo el departamento ejecutivo municipal“.
“El municipio llega a fin de año trabajando, con mucho esfuerzo, cumpliendo con los compromisos que tiene estipulados, y desde nuestro lugar trabajando y apoyando a esta gestión municipal“, indicó.
Resaltó la concejal que “desde este Concejo Deliberante y desde la gestión municipal se acompaña, se trabaja en equipo y de manera mancomunada con el intendente y con cada secretaría, y con todos los vecinos, porque no nos olvidemos que estamos en Rojas, que la gente nos conoce perfectamente, sabe quienes somos, donde encontrarnos, todos los días nos cruzamos y hablamos con todos los vecinos, y estamos abiertos a escucharlos permanentemente“.
“Recibimos todas las opiniones, a todos les damos respuestas y estamos siempre con los vecinos, somos uno más en la comunidad, nos ven no solamente en la gestión pública sino también en nuestras actividades, la gente nos conoce por eso“, señaló.
“En nuestra comunidad no es un detalle menor la imagen que uno tiene y la historia que los vecinos conocen de nosotros, por eso aseguramos que cada uno desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando con el compromiso y la responsabilidad que la comunidad nos demanda“, completó.




