Marchan a buen ritmo las obras de la futura área de tomografía

Personal de la firma constructora local Capriotti inició en estos días los trabajos previos al inicio de la construcción en altura del futuro espacio del hospital municipal

 

Fue puesta en marcha la segunda etapa de trabajos, a cargo de la firma constructora local Capriotti, que implica la realización de mampostería, losa y revoques, en el espacio que ocupará, en un futuro cercano el servicio de Tomografía Axial Computada de que dispondrá el hospital municipal Saturnino E. Unzué.

Según fue infomado a través del área de Prensa y Comunicación de la comuna, el presupuesto oficial de esta etapa de obras del servicio de Tomografía es de $13.985.000.

Respecto de las obras, ya hace unos días se completó el hormigonado de los cimientos y, por estas horas se avanza con las demás etapas de la obra en previsión del inicio de la construcción en altura.

La anhelada obra, que fue anunciada por el intendente municipal Román Bouvier hacia fines del 2022, se afronta con fondos municipales, en base a un presupuesto de más de 50 millones de pesos que se irá actualizando en el actual contexto de la economía nacional.

Recordamos que este nuevo espacio se ubica sobre la calle María Unzué de Alvear y, contará con acceso propio y sala de espera. Disponer de un tomógrafo evitará tener que trasladar en complejas y costosas operaciones a pacientes a otros centros de salud de la región. También mejorará la categoría de las prestaciones que influirán positivamente en el CUD Coeficiente Único de Distribución que determina los montos que se reciben por coparticipación provincial.

La tomografía computarizada (TAC) es una prueba de diagnóstico por imágenes utilizada para crear imágenes detalladas de los órganos internos, los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos. Las imágenes de secciones transversales generadas durante la exploración por TAC pueden ser reordenadas en múltiples planos, e incluso pueden generar imágenes en tres dimensiones que se pueden ver en un monitor de computadora, imprimir en una placa o transferir a medios electrónicos. La exploración por TAC es, por lo general, el mejor método para detectar varios tipos de cánceres, ya que las imágenes le permiten a su médico confirmar la presencia y determinar el tamaño y ubicación de un tumor. La TC es rápida, indolora, precisa, y no es invasiva. En casos de emergencia, puede identificar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.

Compartí esta nota