El legislador nacional estuvo en Rojas acompañado de su par provincial y titular de la UCR bonaerense, Maxi Abad – Conferencia y charla en el comité local, y acto masivo en la histórica “esquina de la democracia”, acompañado de Román Bouvier, quien también ratificó que irá por la intendencia
El diputado nacional Facundo Manes, uno de los presidenciables de la Unión Cívica Radical para dirimir la principal candidatura dentro de Cambiemos para estas elecciones, pasó por Rojas este miércoles, acompañado de su par provincial y presidenté del Comité Provincia del radicalismo, Maxi Abad, para brindar una conferencia de prensa y luego una charla en el comité local, para cerrar con un acto masivo en la histórica “esquina de la democracia” del radicalismo, en Muñoz y Alem. Un gesto político que demuestra que el radicalismo tiene otras aspiraciones dentro de su acuerdo con el PRO, respecto de fórmulas electorales anteriores, recuperando casi el espíritu de la vieja “lista 3” que aún hoy añora más de algun militante boinablanca.
Vestido con traje de candidato, Manes arribó al comité local de la UCR instantes antes que Abad, acompañados ambos de numerosas comitivas, para ser recibido por el titular del partido, el exsecretario de Salud Mario Raposo, el diputado provincial Claudio Rossi, el presidente del Concejo Deliberante local, Diego Pérez Delbaldo, y el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier.
En su encuentro con la prensa, Manes volvió a ratificar sus profundas críticas contra la gestión de Cambiemos, y formuló observaciones sobre la situación actual del país, marco en el cual refirió que, a su juicio, el país atraviesa claramente “un problema político”. Y aseguró que “si resolvemos el problema político, resolvemos los problemas económicos”, a la par de convocar a la ciudadanía a sumarse a su proyecto.
“Nosotros tenemos un proyecto de país que estamos dispuestos a sostener y con el que iremos a competir en las PASO con nuestros socios. Como sabés, soy nuevo en la política y no tengo fracasos en mis espaldas sino esperanzas. Pretendemos representar a los desilusionados con los gobiernos anteriores, pero de una manera constructiva. Mi manera no es descalificar. Mi manera es convocar a los que están dispuestos a trabajar por un país que quiera desarrollarse de una vez por todas. Mi preocupación central son los jóvenes y los sectores populares, los jóvenes que no votaron nunca a Cambiemos, a los desencantados con Cambiemos”, afirmó el neurocirujano.
Por otro lado, remarcó que “hay un divorcio entre los políticos y la sociedad. Yo veo mucha apatía. Me preguntan por qué creo que ante una inflación del 100% y del hecho de ser pobre aún trabajando no hay una rebelión social. Lo que veo es que hay resignación. Hoy el mayor desafío de un líder es transformar esa apatía en esperanza. No se va a poder mejorar el país sin convocar a un nuevo sueño colectivo”.