La canciller Diana Mondino se reunió este miércoles en Brasil con su par del Reino Unido, David Cameron, a quien le expresó en nombre del Gobierno su «malestar por sus declaraciones y su visita a las Islas Malvinas» y le reiteró «los derechos de soberanía» de la Argentina sobre el archipiélago.
La reunión se dio en el marco de una serie de encuentros bilaterales que Mondino mantiene durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, que se desarrollará hasta el jueves en Río de Janeiro.
«Poniendo las cosas en su lugar», publicó la canciller en su cuenta personal de la plataforma X, en un posteo acompañado de una foto junto al exprimer ministro inglés.
El encuentro entre ambos funcionarios se produjo después de la visita que Cameron realizó esta semana a las Islas Malvinas, en el primer viaje de un canciller británico desde 2016 a una zona que permanece en disputa por la soberanía argentina ante la ocupación británica con población implantada.
«La canciller Mondino expresó el malestar por sus declaraciones y su visita a las Islas Malvinas, tras lo cual reafirmó los derechos de soberanía de la República Argentina en la Cuestión de las Islas Malvinas y reiteró la disposición de su país a resolver la disputa de conformidad con el mandato de la comunidad internacional», informó la Cancillería en un comunicado.