A 18 días de las elecciones generales, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió al cruce del fundador del Pro, Mauricio Macri, luego de que éste diera por sentado que si el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, fuese el ganador de los comicios 2023, la coalición que representa lo acompañará.
“Considero que no es conveniente en este momento que Mauricio Macri diga una cosa así”, señaló la candidata presidencial de Juntos por el Cambio en una entrevista radial, en la que luego agregó: “tenemos un punto fundamental para nosotros, no es el momento de discutirlo”.
Es que, el exmandatario, dijo que espera que la coalición Juntos por el Cambio le de apoyo en el Congreso de la Nación a las reformas que pueda llegar a plantear Milei, en caso de que llegue a ser el próximo presidente.
“Ese es el lugar en el que ayudaríamos, el gran desafío que tenemos todos juntos es sacar el populismo del país”, dijo Macri, y continuó: “Siempre creí en las ideas liberales, traté de llevarlas a cabo en mi Gobierno”.
Por ese motivo, Bullrich adelantó que discutirá con Macri sobre sus dichos para saber “por qué hace una definición de este tipo, en un momento en que se está en una lucha diferente”, a la vez que reafirmó el trabajo que realiza junto a gobernadores, intendentes, diputados y senadores de las distintas fuerzas que conforman Juntos por el Cambio.
“Estamos en el medio de una pelea electoral, no me parece que en este momento podamos discutir eso, justamente nuestra fortaleza es la capacidad parlamentaria”, reafirmó la exministra de Seguridad, a días de enfrentarse con Milei y el resto de los candidatos en el segundo debate presidencial.
Vale recordar que, el martes, Bullrich protagonizó un cruce con Milei, debido a que el libertario la acusó de pertenecer “a una organización terrorista que ponía bombas en jardines de infantes”, en referencia a la militancia de la candidata en la organización Montoneros durante su juventud.
En ese sentido, la candidata de Juntos por el Cambio señaló que le preocupa la “inestabilidad emocional que Milei tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros” y que con ella haya diseñado sus propuestas de dolarización, de libre portación de armas o de privatización de la educación pública.