Cuatro años atrás, los entonces presidentes de Croacia y Argentina, Grabar-Kitarović y Macri.

Macri: “Que me tilden de mufa me resbala”

“Creo que esto es mucho más grave, es algo más profundo, del populismo, que generar la ignominia de alguien que piensa distinto”, se quejó el expresidente

Cuatro años atrás, los entonces presidentes de Croacia y Argentina, Grabar-Kitarović y Macri.

El expresidente de la Nación y director ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, atribuyó su mote de “mufa” a sectores kirchneristas.

“Lo tomo con que están definitivamente mal de la cabeza. A mí me resbala porque gané 17 campeonatos con Boca, y muchos no jugamos bien, muchos tuvimos suerte, como las dos Copas Libertadores seguidas por penales”, planteó el líder PRO en diálogo con el periodista desplazado de A24 por acoso sexual, Ari Paluch, ahora cobijado por Radio Rivadavia.

En la descontracturada charla, el exmandatario aclaró: “No creo en las cábalas. Creo que esto es mucho más grave, es algo más profundo, del populismo, que generar la ignominia de alguien que piensa distinto”.

“Que me tilden de mufa, me resbala, no me importa nada porque vengo aguantando la agresión del kirchnerismo, pero es grave porque hacen esto con todo el que piensa distinto”, fustigó Macri.

En lo referido puntualmente a Qatar 2022, aseveró que “la hinchada argentina es la figura del Mundial, es eje de atractivos desde el día antes y continúa después de cada partido, lo siguen turistas de todo el mundo. Es muy bueno para crear simpatías para el futuro”.

“Dije que Argentinas está entre los seis mejores. Y ahora tiene chances, un arque muy bueno, defensa sólida, mediocampo combativo, claro que (Lionel) Messi, (Ángel) Di María que es fundamental , el que rompe la defensa contraria y ahí lo pierden a Messi”.

De cara a lo que viene, dijo que Croacia será “muy duro” por lo que “hay que jugar bien, tener mucha personalidad y tener la cuota de suerte que siempre se necesita en el fútbol”

Por último, dijo que hay “muchas chances” que el Mundial 2030 tenga lugar en Sudamérica y que en ese sentido “debería pesar” el hecho de cumplirse cien años del primer mundial, pese a los “competidores muy duros” por la organización como España-Portugal y Arabia Saudita. (ANDigital)

 

 

Compartí esta nota