El líder PRO consideró que el capitán de la Selección nacional está “mucho más maduro; hace jugar a todos y en el momento importante está”.
Exultante desde Qatar, el expresidente de la Nación y actual director ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, reveló que su “prioridad” es ver a la Selección nacional campeona en el Mundial, además de lograr una futura Copa del Mundo con sede en Argentina.
En diálogo con el medio español Marca, el líder PRO fue interrogado: “¿Un Lionel Messi campeón o un Mauricio Macri presidente de nuevo?”. Y la respuesta fue categórica: “Messi campeón. Las prioridades hay que tenerlas muy claras”.
“Mi amor por mi país es total. Y voy a seguir ayudando para que podamos salir adelante”, afirmó el empresario, tras poner de relieve la “mala situación” de la Argentina.
En ese sentido, sostuvo que “la gente la está pasando mal. Se destruyó mucho el nivel del salario. Fueron años duros, sumados a la cuarentena. En ningún país con 100 % de inflación la gente pude pasarla bien”.
De todos modos, rescató que “una pequeña minoría haya podido ir a Qatar a alentar”.
“Es importante que vengan a festejar y a generar la sensación del Mundial como la hinchada más divertida, no sólo dentro de la cancha sino también fuera. La gente está impresionada, no puede creer lo que somos como hinchada. Es bueno que generemos una corriente de simpatía hacia el país”, anexó
En el plano futbolístico, manifestó que Argentina “está entre los cinco o seis mejores” seleccionados, pero “hay otros que pintan” mejor pues “hoy se los ve un poquito más arriba a Francia y Brasil”.
“Pero hay que ir de menor a mayor. Argentina, por ejemplo, no gastó todavía su cuota de suerte. En cambio, otro sí como le ocurrió a Francia contra Polonia”, graficó.
También consignó que Messi “no sólo es el mejor del mundo sino que el 80 % de la gente quiere verlo campeón”.
Acto seguido, ponderó que el crack rosarino está “mucho más maduro; hace jugar a todos y en el momento importante está”.
“Es un Mundial cada vez más parejo. Nadie ganó todo. Hay hasta equipo candidatos que pierden como España, Brasil o Portugal en su momento. Se trata de algo único. Nadie quiere perder. Todo el mundo lo vivo como el fin del mundo”, cerró Macri. (ANDigital)