Mauricio Macri compartirá este viernes la primera recorrida proselitista junto a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en las ciudades bonaerenses de Pergamino y Junín en el último tramo de la campaña.
Juntos viajan este viernes a las localidades bonaerenses de Junín y Perhamino junto con Néstor Grindetti, el candidato a gobernador de ese espacio. En su visita prevén caminatas para hablar con vecinos y comerciantes, además de reuniones en la Sociedad Rural y con productores agropecuarios.
Así, Macri suma gestos de distensión tras el malestar generado por sus dichos sobre un eventual gobierno de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, con el que más de una vez mostró sintonía.
“Pienso que vamos a ganar las elecciones, pero en caso de que no sea así, espero que nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas”, dijo el expresidente durante una entrevista la semana pasada.
Tras esos dichos, la candidata de Juntos por el Cambio no ocultó su malestar: “Estamos en el medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso porque justamente nuestra fortaleza en esta contienda electoral es nuestra capacidad parlamentaria”, señaló a Urbana Play. Y agregó: “Discutiré con Mauricio por qué hace una definición de este tipo en un momento en el que estamos en una lucha diferente. Lo voy a debatir hoy con él porque me parece algo inconveniente”.
El fin de semana pasado, Macri realizó el primer gesto para recomponer la situación y posó con Bullrich en el hotel en donde la candidata hizo tiempo antes de ir al segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho.
Al día siguiente, Macri hizo campaña en San Isidro y Vicente López, aunque sin Bullrich; el martes viajó con el mismo objetivo a Santa Fe, en una visita organizada por Federico Angelini, el titular interino del PRO, y el miércoles a Misiones, con una agenda armada por el senador Humberto Schiavoni.
La candidata presidencial prevé varios actos para finalizar la actividad proselitista: este lunes, en la ciudad de Buenos Aires con Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta; el martes, en San Juan, San Luis y Mendoza; el miércoles, en Córdoba y Santa Fe, y el jueves, en la provincia de Buenos Aires, posiblemente en un doble escenario, primero en Lomas de Zamora y luego en Lanús, el distrito de Grindetti, donde cerrará la campaña. (DIB)