Viajes

Los viajeros le apuestan al turismo de naturaleza

Los “nómadas de la naturaleza” son viajeros en busca de entornos verdes y experiencias fuera de la red que, este año, están abrazando con mucha fuerza el espíritu del Mes de la Tierra, explorando destinos rurales y sumergiéndose en la naturaleza. Estos grandes aventureros están buscando destinos exuberantes y estancias remotas en el campo.

En 2025, algunos países latinoamericanos llaman la atención de este tipo de viajeros que están en búsqueda de alimentar su curiosidad y, por supuesto, Argentina hace parte de la lista con la belleza y diversidad que caracteriza al país.

Los “nómadas de la naturaleza” tienen en la mira destinos que albergan maravillas de la Tierra. La exploración de parques naturales y los destinos con biodiversidad son tendencia en esta época del año. Estos son algunos de los destinos y eventos naturales que más atraen a los viajeros en el mes de la Tierra.

Villa Traful

Ubicada en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, Villa Traful es un pequeño paraíso patagónico rodeado de montañas, bosques de lengas y un lago de aguas cristalinas. Este destino argentino registró un crecimiento superior al 100% en las búsquedas para la temporada de otoño 2025, en comparación con el año anterior. Sus senderos escénicos, el mirador del viento y la calma de su entorno natural lo convierten en un lugar ideal para quienes buscan reconectar con la naturaleza y disfrutar de la intensidad cromática del otoño en su máximo esplendor.

Cataratas del Iguazú

Ubicadas en plena selva misionera y declaradas una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú son un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. Con un aumento de casi el 80% en las búsquedas para esta época del año en comparación con el año anterior, este ícono del turismo argentino atrae por sus pasarelas entre la vegetación, el imponente salto Garganta del Diablo y la posibilidad de avistar aves, mariposas y fauna silvestre. En temporada otoñal, el clima más templado invita a explorar con mayor comodidad toda la riqueza del Parque Nacional Iguazú.

San Martín de los Andes

A orillas del lago Lácar y rodeada por la Cordillera de los Andes, San Martín de los Andes es uno de los destinos más encantadores de la Patagonia argentina. Este año, las búsquedas en la plataforma Airbnb crecieron casi un 70% en comparación con el año anterior en esta zona, impulsadas por quienes buscan disfrutar de los paisajes teñidos de ocres y rojizos, recorrer sendero, o simplemente relajarse en un entorno natural único.

Tigre

Ubicado a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Tigre se destaca como un refugio natural accesible para quienes buscan una escapada corta entre ríos, islas y vegetación exuberante. En otoño, el destino registró un crecimiento de más del 60% en las búsquedas respecto al año anterior. Sus paseos en lancha por el Delta, los mercados de artesanías y la posibilidad de disfrutar de la tranquilidad del entorno lo convierten en una opción cada vez más elegida para desconectarse del ritmo urbano y conectarse con la naturaleza sin alejarse demasiado.

Compartir esta nota