En dos shows consecutivos, ambos a sala repleta, este sábado y domingo, la mítica banda local, protagonista de una época inolvidable en Rojas y la región, puso fin a varias décadas de trayectoria con un espectáculo destinado a colaborar con la campaña para la obtención del tomógrafo
Los Truenos, la mítica banda rojense nacida en los ’60, cerró este fin de semana, con un doble show en el Teatro Italia, una trayectoria de varias décadas con la música y en los escenarios de Rojas y la región y, como se sabe, aprovechando la oportunidad para colaborar con la campaña para la obtención del tomógrafo para el hospital municipal.
Los Truenos selló este sábado y domingo, en ambas noches a sala repleta, una trayectoria iniciada a principios de los ’60, marcando una época como una de las principales bandas bailables de la región. En su formación actual, (Miguel Scalise, Héctor Pieters, Néstor Delgado y Miguel Rodríguez), contaron con la colaboración de Mariano Quiri en guitarra.
Por Los Truenos, además, significa el adiós a una banda por la que han pasado algunos de los mejorcitos músicos rojenses: Carlitos Cabezón, Cacho Carrizo, Juanchi Granelli, más los históricos pilares del grupo: Scalise, Pieters, Rodríguez y Delgado, entre otros, además de los que pasaron por Los Truenos y hoy no están lo cual incluye, por supuesto, el recuerdo para el histórico animar de la banda, el inolvidable Huguito Candela.
Los Truenos estuvieron acompañados por Sofía Oviedo y Ariel Fullana & 69.G. Además, funcionó en ambas veladas un esmerado servicio de buffet. Para la materialización de esta fiesta musical y solidaria, aunaron esfuerzos el Gobierno de Rojas, la comisión directiva del Teatro Italia, y el Rotary Club de Rojas.
Con la conducción de Hugo Silveira se fueron cumpliendo las presentaciones artísticas y los reconocimientos como el brindado por el municipio a través de la entrega de una plaqueta por parte del intendente municipal, Román Bouvier, y el director municipal de Cultura, Alejandro Elcoro.