Gustavo Carrasco, propietario de Pescadería PesKy´s, trazó un panorama de los precios en las diferentes variedades, destacando que no habrá modificaciones por varios días y que la clientela utiliza mucho los beneficios de Cuenta DNI.
Con el inicio de la Semana Santa, como cada año, El Nuevo Diario Rojense se acerca a los comercios del rubro pescadería para tener un panorama respecto a los precios en las diferentes variedades, conociendo ofertas, promociones y propuestas.
En esta oportunidad elegimos la Pescadería PesKy´s y allí dialogamos con Gustavo Carrasco, quien manifestó que «el tema de los precios viene muy bien, comparado con otros años no ha tenido grandes fluctuaciones, en estos momentos ya tenemos los precios finales de Semana Santa, y ya no habrá modificaciones en los próximos días, así que estaremos de lunes a sábado trabajando normal.
En este orden hay algo que a la gente la ha ayudado un montón que es la Cuenta DNI, que la tenemos tanto en el comercio principal como en la sucursal, con lo cual esperamos que el sábado la gente se pueda acercar y ahorrar un poquito“
«Buscamos siempre tener un precio equilibrado, y este año estamos ampliando y presentando alguna elaboración de empanadas, que se suma a lo que es el pescado de mostrador, también tenemos productos envasados al vacía con salsas.
Lo que es mercadería en fresco no se pueden proyectar promociones porque son precios que cotizan, pero nosotros lo que hemos decidido este año es congelarlos, y aunque a mi me los presenten más caros la semana que viene no los vamos a aumentar», sostuvo el comerciante.
Gustavo Carrasco apuntó que «una merluza hoy está a 7200 y de ahí no se moverá, en cuanto al salmón, que es el tope de gama, también congelamos el precio, y lo que pudimos conseguir además que ya nos confirmaron es que vamos a contar con toda la variedad de frescos, lo que es el clásico el pejerrey, la merluza, el pollo de mar, el atún“.
«La gente ya no viene el último día, es algo que cambió considerablemente, porque lo que ha sido el trabajo de Cuenta DNI en apoyo a los comercios significó una compra inteligente para el cliente, entonces la gente ha venido los sábado y ha ido guardando. Así que recomiendo que la compra de mariscos, salmón, que presentan un precio un poco más alejado de lo que es mostrador, son días especiales para aprovecharlos», comentó.
Puntualizó que «el sábado de Semana Santa vamos a hacer una extensión del horario por la tarde como para que el cliente tenga un espacio más amplio y pueda abastecerse, es un esquema práctico y se sostiene un ahorro, y si viene una familia en la que todos tienen Cuenta DNI el ahorro es mucho».
El propietario de PesKy´s contó que «la cazuela de mariscos vale 9800 la bandeja que es para dos personas, la merluza 7200, un pejerrey lo encuentran a 6800, el atún, el gallo y todas esas variedades que son sin espina están a 7800 y las hamburguesas categoría A, las premium, las que están realmente hechas con pescados, 6400, mientras que las rabas salen 6900».
«El negocio principal está como desde hace 26 años en Lavalle 346, seguimos la tradición de Lobo de Mar, pero ahora hemos comprado la Franquicia PesKy´s, y también hemos inaugurado el año pasado una sucursal en los locales de Sandra Maderna, en ambos tenemos las promociones de los sábados y toda la semana de pascuas vamos a generar un horarios especial, de 7 a 14 horas, en tanto a la tarde estaremos desde las 16:30 hasta que sea necesario cerrar. En esos vamos a ampliar el personal para que la gente no tenga que esperar“, expresó.
«Creo que este año se van a notar las compras inteligentes de haberlas realizado antes, por lo tanto ese presencial de la gente comprando ya se dio, así que podría ser una Semana Santa mucho más liviana para nosotros y para la gente que se acerque», declaró.
Por último dijo que «respecto al consumo, se ha mantenido igual y en relación a los precios, desde que inició el año, al menos en la mercadería de este negocio, se ha detenido un montón la suba de precios, porque los veníamos teniendo todas las semanas y ahora cada 40 días cambia un poco, por eso puedo garantizar que el precio se va a mantener varios días“.