El gobernador Axel Kicillof pasó por Bahía Blanca en el marco de la campaña «Sergio Massa Presidente», donde nucleó a intendentes de Unión por la Patria en funciones y electos, tal como lo hizo los últimos dos días con los de la Primera y de la Tercera.
Así, acompañado por el jefe comunal electo Federico Susbielles, encabezó un acto con militantes, simpatizantes y un encuentro con los dirigentes de la Sexta sección electoral.
En contacto con la prensa, el mandatario bonaerense alertó respecto «del peligro» que implicaría elegir al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el próximo 19 de noviembre en la segunda vuelta.
“Es Milei sí o Milei no. Hay una boleta que dice educación pública y otra privatización y arancelamiento. Dijo también que iba a terminar con la coparticipación federal y lo cierto es que todas las provincias viven de eso. Ni una obra ni un metro de asfalto se podría hacer si nos la privan. Olvidensé de continuar o terminar obras si no gana Massa la elección”, advirtió.
En ese marco, Kicillof aclaró que sus dichos no significan «una amenaza ni un fantasma” sino que “es lo que dijeron que iban a hacer”.
«Nosotros respetamos cada voto y el proceso democrático, pero hay valores que están en discusión y que la gente debe considerar. Somos conscientes de todo lo que tenemos pendiente como cuestiones salariales y una mejor distribución de la riqueza, pero hay cuestiones estructurales que no se van a poder llevar a cabo», postuló.
En ese orden, avaló la idea de Massa de ir hacia un gobierno de unidad nacional para abordar temas cruciales, como el posicionamiento internacional en un contexto de guerra en distintas partes del mundo.
«Para resolver esos asuntos se requieren de acuerdos mucho más amplios y que significa la participación de distintas fuerzas políticas en la conformación de ese gobierno», completó.
Estuvieron también en Bahía Blanca el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.