Los Dres. Juan Cruz Abril y Analía Guilera realizaron un balance de gestión al frente del Hospital

En un encuentro con todos los empleados del nosocomio dos de los integrantes del equipo de dirección que estuvo al frente durante el último período analizaron al detalle como se trabajó en cada área. Se repasaron datos y estadísticas y se puso en relieve el aumento en la demanda.

 

Los Doctores Juan Cruz Abril, Analía Guilera y Paulo Silveira estarán terminando en los próximos días su gestión como equipo directivo del Hospital Municipal “Saturnino E. Unzué“, decisión que llega tras dos años de una intensa y respetable labor, al servicio permanente de la comunidad.

A modo de cierre de gestión los profesionales concretaron esta semana un encuentro con todo el personal del nosocomio, fue con el objetivo de realizar un balance de la gestión, repasando datos, estadísticas, toma de decisiones, y poniendo el foco el aumento en la demanda en lo que es la atención del Hospital Municipal que se ha transformado en el principal efector de salud de la ciudad, incluso con áreas modelo, donde reciben a pacientes de toda la zona.

En diálogo con El Nuevo Diario Rojense los doctores Juan Cruz Abril y Analía Guilera, quienes además de cumplir su función en el equipo directivo siguieron en paralelo con su actividad como profesionales en sus diferentes especialidades dentro del Hospital, contaron detalles de las consideraciones que expresaron ante el personal.

“La intención de este cierre de gestión era transparentar que es lo que nos propusimos hacer, que es lo que logramos en estos dos años, y que es lo que nos quedó gestionado pendiente de respuestas del ejecutivo“, explicó en principio la Dra. Analía Guilera.

La además responsable del área de Neonatología señaló que “mostramos estadísticas del aumento del número de internaciones comparando con los dos años anteriores, lo mismo respecto al número de cirugías, de prestaciones en el laboratorio“.

“Se hizo un resumen del crecimiento del hospital teniendo como referencia la situación del país, donde se muestra que nuestro hospital es el principal efector de salud, y en base a eso contamos lo que se tuvo que ir modificando, por ejemplo la ampliación de pacientes en la consulta espontánea de adultos, la organización de la emergencia en el triage para optimizar la respuesta en la guardia“, sostuvo.

“Además se hizo un repaso de la ayuda que se recibió por parte de la cooperadora, de APEC, el Rotary, Satus-Ager, AFA, Robinson y todas las empresas y entidades que nos dieron un gran mano“, subrayó.

Destacó también que “una de las cosas que nos propusimos fue sacar el hospital a la calle para involucrar a la comunidad, una cuestión que por suerte se pudo hacer“.

Por su parte, el Dr. Juan Cruz Abril, que ejerció el cargo de Director del Hospital, agregó: “Agradecimos a todo el personal porque el trabajo en una institución como el hospital siempre se hace en equipo, e inculcar en todos ellos que el proceso continúa y que más que nunca hay que apoyar la salud pública, más en nuestra ciudad donde el nosocomio es el principal efector en ese sentido“.

Siguiendo con el balance de gestión explicó: “Sobre los datos que se explicaron en el comienzo de la charla tratamos de gestionar o administrar el hospital, o sea que lo que se hizo no fue por un parecer nuestro, ya que consideramos que las estadísticas son de gran ayuda para la toma de decisiones, por ejemplo si es que había que traer determinado especialista se evaluaba sobre la cantidad de demanda“.

“Seguramente que nos encontramos y nos vamos a seguir encontrando con deficiencias, en el recurso humano, en el equipamiento, porque Rojas es una ciudad chica, sin embargo lo fuimos sobrellevando de la mejor manera“, apuntó.

Por último señaló: “Con todos los datos que repasamos se demostró lo que ha crecido la atención en el hospital, donde se duplicó o triplicó, en que sectores, de hecho en el caso del laboratorio se lo explotó al máximo dentro del personal y maquinaria con que contamos, y así también en diferentes áreas, lo cual marca una responsabilidad enorme de todos los trabajadores“.

Compartir esta nota