El campeón de la Fórmula Renault de la Asociación de Pilotos del Norte se refirió a lo que fue la dura batalla que sostuvo a lo largo del año con su principal adversario, Cali Hernández. Dijo que se sintió a gusto en la nueva categoría y que volverá a seguir en la organización el año próximo, esperando que se sumen más máquinas.
El piloto oriundo de la vecina localidad de Carabelas, Joaquín Chucky Álvarez, tuvo un final de temporada realmente espectacular, porque viajó al autódromo “Eusebio Marcilla” de la vecina ciudad de Junín sabiendo que para coronarse campeón debía completar muy buenas actuaciones en la doble fecha.
En el trazado juninense el piloto de Carabelas ganó la final del sábado y quedó a un paso de la corona, que terminó quedando en sus manos el domingo, al imponerse en la definición del Gran Premio Coronación, fue tras sostener una dura batalla con Cali Hernández, el otro gran favorito de la categoría.
Chucky Álvarez se consagró campeón de la Fórmula Renault 1.4 y tras la carrera que definió el título dijo en los medios oficiales de la categoría que “esta vez la balanza se inclinó para mi lado, los dos merecíamos tener una definición de estas características porque tanto Cali como yo dimos todo desde la primera fecha”.
“Quizás sucedió ese altercado de Colón que manchó un poco todo, pero ya al otro día lo tomábamos en broma los dos, incluso le decía que nada más faltó que me pasara por arriba, pero en definitiva son cosas de carrera que pueden pasar y quedan ahora como una anécdota”, manifestó el piloto carabelense, quien desde hace varios mantiene duelos cerradísimos con Cali Hernández.
El corredor se refirió a la emoción de su papá tras la conquista: “Mi viejo se emocionó bastante porque muchas veces nos privamos de hacer otras cosas por estar en el taller todo el día, además se está poniendo un poco grande y más sensible”.
Joaquín Álvarez subrayó lo que fue el arribo a esta nueva organización: “Creo que esta nueva experiencia en la categoría fue un cambio para bien, lástima la poca cantidad de autos en el cierre, pero seguramente es entendible por el tema de la cosecha y otras cosas de fin de año, además pasa que los campeonatos están prácticamente definidos y algunos no vienen”.
“Más allá de eso me sentí a gusto -destacó-, siento que encontramos lo que estábamos buscando, así que vamos a seguir apostando a la categoría y a buscar jóvenes que se suban a un fórmula porque es el verdadero auto de carreras y veo que se está perdiendo esa juventud”.
Para finalizar, mientras los integrantes del equipo lo esperaban para el festejo, Joaquín Álvarez dedicó la corona y aseguró que seguirá corriendo en la Asociación de Pilotos Zonales del Norte: “Vamos a estar a pleno el año que viene, ahora más entusiasmados con el título logrado, que como siempre va dedicado a toda la gente de Carabelas, y un agradecimiento muy grande a Gustavo Ianni, a Javier Cataldo y toda su familia, a Nano Hernández, a Diego Sacramone que me dio una mano grande cuando tenía alguna duda, a mis viejos, mi novia, mi hermano Gonzalo, a Marcos que siempre está, espero que todos ellos lo disfruten de la misma manera que uno”.




