La extensión del programa municipal se está llevando a cabo desde el 8 de enero en las instalaciones del Polideportivo, con una interesante matrícula de niños que todas las tardes disfrutan de la pileta y de diferentes juegos deportivos. Habló Boris Del Valle, profesor responsable.
Con el mismo éxito que en nuestra ciudad, con una matrícula que se mantuvo respecto del año pasado, se está llevando a cabo en la vecina localidad de Rafael Obligado una de las extensiones de la colonia municipal de vacaciones, cuyas actividades se desarrollan en las atractivas instalaciones del complejo Polideportivo.
Las actividades de la colonia de vacaciones en Rafael Obligado están a cargo de los profesores Rocío Millenovich, Maximiliano Sartori y Boris Del Valle, que fue justamente quien mantuvo contacto con El Nuevo en Radio, donde se refirió al curso del programa, que continuará por dos semanas más.
“Cuando comenzamos con la entrega de las planillas de inscripción se llegaron muchos nenes de la localidad y de localidades vecinas, así que el 8 de enero iniciamos con las actividades y ya el primer día recibimos 15 niños, que fue un buen número para arrancar y planificar juegos, y en ese sentido cuento con el apoyo de la profe Rocío Millenovich, en tanto ahora también se sumó Maxi Sartori, quien nos dará una mano hasta el cierre“, señaló el profe Boris Del Valle.
“Este es mi segundo año como profe en la colonia y estoy más que satisfecho con la matrícula, quizás hay días en los cuales tenemos a todos los nenes, otros en los que no, mientras tanto lo bueno es que se puede trabajar muy bien, donde planificamos juegos para toda la semana, tratando de variar para que no sea todo el día de pileta, donde por supuesto que tienen sus juegos sumergibles“, indicó.
“Los chicos se prenden en todos los juegos, y en el caso de la natación continuamos con la enseñanza que iniciamos el año pasado, y vamos viendo que los chicos van avanzando y mejorando la técnica“, sostuvo.
El profe Del Valle comentó que “la colonia se desarrolla de lunes a viernes de 15 a 18 horas, los chicos van acompañados por sus papás hasta la puerta del predio, donde los recibimos nosotros, mientras que después los pasan a retirar“.
“El predio está en las mejores condiciones -destacó-, en mi caso también pertenezco a la comisión del Polideportivo y puedo asegurar que es un lugar que está muy lindo, se mantiene muy bien el parque y se puede trabajar con comodidad, además la comunidad en general lo disfruta, de hecho compartimos el horario con el público y no hay ningún inconveniente, acá nos conocemos todos y nos llevamos muy bien“.
“Una vez que llegan les tomamos asistencia, una vez que están todos nos metemos rápidamente al agua por el calor, donde realizamos durante una hora diferentes juegos, luego salen a merendar y después cada día tenemos un juego planificado, que puede ser vóley, fútbol, carreras de embolsados, y antes de que termine la jornada nos volvemos a meter a la pileta“, relató.
Indicó que “en Rafael Obligado tenemos quince días más de colonia, y ya nos confirmaron la fecha de cierre que será el 16 de febrero, así que seguiremos con las actividades planificadas como por ejemplo los campamentos, aunque en ese sentido ya compartimos el campamento con la colonia de Rojas el 23 y 24, y estamos más que agradecidos con los profes de allá que nos incluyeron de la mejor manera y por supuesto a Martín que nos día esa posibilidad, mientras que el jueves compartimos campamento con los nenes de la Escuela de Los Indios que participan de las Escuelas Abiertas, donde tuvimos una jornada fantástica“.
“Los nenes se portaron muy bien, pasaron la noche en las mejores condiciones, haciendo la salvedad de que es una actividad que estuvo destinada a los chicos más grandes, y debo remarcar que los papás nos han manifestado que están muy conformes con nuestro trabajo y con las actividades de los chicos, de hecho antes de lanzar la inscripción ya me preguntaban los nenes si iba a seguir, lo cual es una alegría en lo personal“, enfatizó.
Boris Del Valle, a cargo de la colonia de Rafael Obligado, apuntó que “para el cierre de las actividades los chicos han realizado una bandera en representación de la colonia con sus nombres y sus manos, ellos se encargaron de la pintura y se divirtieron mucho, les queda seguramente un recuerdo muy lindo de todo lo que vivieron“.
“Está la posibilidad de que este programa tenga una continuidad a lo largo del año con actividades deportivas, como por ejemplo contar con una escuelita de fútbol, que es lo que se venía trabajando en los últimos años“, comentó.
Haciendo un balance de lo ocurrido durante el primer mes de colonia el profe Del Valle subrayó que “en lo personal más que conforme y contento con las actividades, también quiero hacer extensivo este mensaje por parte de Rocío y Maxi, que han trabajado muy bien, y para nosotros el hecho de ver a los nenes disfrutando, corriendo por el predio, manifestando que le gustan los juegos, es algo muy lindo para nosotros“.