“Los argentinos debemos ser capaces de imitar esa lucha“

El Intendente Román Bouvier brindó su discurso en el acto oficial por el Día de los Veteranos y los Caídos en Malvinas, donde llamó a reflexionar “hasta donde somos capaces de dejar nuestras miserias y nuestros egoísmos personales para luchar por un futuro mejor“.

En la Plaza Islas Malvinas se desarrolló en la mañana de ayer el acto oficial por el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, ocasión en la cual se le brindó un homenaje a los soldados rojenses que fueron movilizados y a quienes estuvieron en pleno combate para defender nuestro territorio.

El Intendente Román Bouvier, quien encabezó el acto, dijo en su discurso que “es un día de homenaje y reconocimiento a 43 años del inicio de esta guerra, donde nuestros soldados, los hijos de nuestra patria, tuvieron que ir a pelear a un enfrentamiento con pocas armas, pero con mucha pasión y entrega, con dedicación, con esfuerzo, sin importar que iba a ser de ellos.

Recordó respecto a los combatientes que “649 soldados quedaron en Malvinas y más de 500 terminaron con su vida después de la guerra, lo cual es un símbolo de lo que fue la entrega y la lucha por la patria“.

Consideró que “este reconocimiento llegó tarde, recién a partir de noviembre del año 2000, llegó ese reconocimiento que no tenía que estar en una ley, porque era un reconocimiento que permanentemente debería ser de toda la sociedad, de todo el arco político y de todo el país“.

“El año pasado justamente les decía gracias por tanto y perdón por tan poco, y hoy les quiero decir también perdón por no ser capaces nosotros como argentinos de imitar esa lucha, porque hoy las luchas que tenemos no son de guerra, son luchas mucho más fáciles, pero que no prosperan porque no tenemos la capacidad ni la inteligencia que tuvieron ellos“, manifestó.

En este sentido agregó: “No tenemos tampoco la decisión ni el sentido de pertenencia de jugarnos por nuestra patria, por eso viéndolos a todos ustedes los invito a mirar esa lucha que tuvieron nuestros soldados hace más de 40 años atrás y entregarnos todos los días un poco más por nuestra patria“.

Por último sostuvo que “las luchas de hoy son por la educación, por un futuro mejor, son para salir adelante, no es una guerra por un trozo de tierra, entonces reflexionemos cada uno de nosotros hasta donde somos capaces de dejar nuestras miserias y nuestros egoísmos personales, unirnos y tener una lucha por un futuro mejor, ese sería nuestro homenaje para cada uno de nuestros soldados“.

Compartir esta nota