El lateral izquierdo de Jorge Newbery terminó la temporada en alto nivel, respondiendo con creces a la confianza que le dio el entrenador. «El grupo tuvo mucho compromiso», subrayó.
La noche en Carabelas se puso complicada para Jorge Newbery cuando Deportivo Unión se puso dos a cero y parecía perfilado para lograr la remontada, sin embargo el Rojinegro reaccionó a tiempo, llego al descuento y aseguró la ventaja que le terminó dando el título en la competencia local.
Mauro Balerio, uno de los puntos altos que tuvo el equipo en el certamen, devolviendo con creces la confianza que le dio el entrenador, dijo tras el partido que «por suerte cambiamos la imagen que habíamos dejado en el torneo con Colón, fue eso lo que nos propusimos antes de comenzar el campeonato local en las dos categorías, nos pusimos un objetivo que era salir campeones también con la reserva y lo logramos”.
“En años anteriores a lo mejor por un tema u otro no completaba la temporada, también me ha tocado perder finales, fueron más las que perdí que las que gané, y lo importante es seguir intentándolo, y lo bueno es que lo buscamos tanto que al fin se dio el objetivo”, comentó.
Mauro Balerio habló sobre las claves del campeón: “El equipo tuvo mucho compromiso, compañerismo entre todos, es muy lindo ver a los dos planteles que la mayoría son todos jugadores del club salvo un par de chicos, es hermoso ver como los chicos se han comprometido a entrenar para romper esta racha de doce años que el club no salía campeón”.
El lateral izquierdo consideró que “los clásicos siempre son complicados y a su vez lindo de jugarlos, por eso fue muy importante para el grupo superar esa serie, aunque todos los partidos fueron muy duros para nosotros”.
“Se notó en el resultado que quizás estuvimos relajados, pero lo bueno es que Fabián pudo convertir eso gol que amplió la diferencia y prácticamente asegurar el título”, comentó sobre el partido de vuelta ante Deportivo Unión.
“El título es para toda la gente y para el grupo que la viene luchando desde hace varios años”, completó Mauro Balerio, felíz por la obtención del título.