En la XXVII edición del Desafío al Valle del Río Pinto Lito Ruíz se impuso en la divisional Máster C1 con un promedio de casi 30 Km/H, mientras que Paola Allevato fue tercera en Damas B1 y Octavio Mangiaterra quinto en Sub-23.
Las sierras de la provincia de Córdoba recibieron el domingo a más de 3000 ciclistas, los cuales se hicieron presentes para ser de la partida en la vigésimo séptima edición del Desafío al Valle del Río Pinto, la competencia de la modalidad del mountain bien más importante del calendario nacional y la más grande de Sudamérica.
El Desafío al Valle del Río Pinto, que se corre sobre una distancia de 85 kilómetros, tuvo como protagonistas en esta oportunidad a los rojenses Gustavo Lito Ruíz, Paola Allevato, Octavio Mangiaterra, Néstor Phillips, Fabio Polly y Federico García.
Después de tres años en los cuales se le negó el triunfo volvió a subir a lo más alto del podio en el Río Pinto Lito Ruíz, ganando la categoría Máster C1 y llegando en el puesto 72 de la general con un tiempo 3 horas, 6 minutos y 8 segundo, con un promedio de 30 Km/h.
También subió al podio en Córdoba Paola Allevato, que fue tercera en Damas B1 y puesto 21 en la general de damas, con un registro de 3:52:00.
Octavio Mangiaterra fue el tercero de los rojenses en subir al podio, quedando quinto en Sub-23 y 104 en la conjunta, con un tiempo de 3:09:43.
Néstor Phillips (3:59:65) se ubicó en la posición 12 entre los Máster D1 y 1006 en la general, Fabio Polly (3:36:28) quedó en el lugar 76 de la Máster B2 y 535 en la conjunta, mientras que Federico García (3:55:4) fue séptimo en la modalidad Gravel.
La general de los varones en el Río Pinto quedó en manos del uruguayo Agustín Moreira, aunque podría ser descalificado por dopaje, en tanto entre las damas se impuso la marplatense Carolina Pérez.