El gobierno bonaerense licitó obras viales para cinco distritos de la provincia de Buenos Aires por más de 2.000 millones de pesos.
Según informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, se trata de trabajos de reconstrucción de losas de hormigón en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Necochea, Lobería y Benito Juárez, cuyo objetivo apunta a mejorar el estado de las calzadas y aumentar la seguridad vial de usuarios y transportistas.
En ese marco, el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, destacó que “el gobierno que encabeza Axel Kicillof está licitando obras que son trascendentales para brindar mejores condiciones de circulación en las rutas y caminos ubicados en el sureste de la Provincia”.
“El presupuesto oficial supera los 2.000 millones de pesos y las intervenciones se realizarán en Bahía Blanca, Dorrego, Necochea, Lobería y Benito Juárez”, remarcó.
Se llevó a cabo la licitación de la obra de rehabilitación y conservación de rutas provinciales en el Departamento Zonal XI Bahía Blanca, que establece la reconstrucción de losas de hormigón, reconformación de banquinas, construcción de dársenas de aceleración y desaceleración para transporte público y privado, la colocación y puesta en funcionamiento de un sistema semafórico completo, señalización horizontal y vertical.
Las mejoras se llevarán a cabo en los caminos nº 007-06, nº 007-05 y nº 022-08, en los partidos de Bahía Blanca y Coronel Dorrego. Estos trabajos tienen un presupuesto oficial de $806.198.707.
Por otro lado, se licitó la obra de rehabilitación y conservación de rutas provinciales en el Departamento Zonal XII Necochea, que tendrá una inversión de $1.212.569.447.
En Necochea se intervendrá la Circunvalación, las rutas provinciales nº 88, nº 86 y nº 85, la avenida Almirante Brown, el acceso al Puerto Quequén y la dársena de acceso a La Dulce.
En Benito Juárez se mejorará la Ruta Provincial nº 80 y en Lobería se intervendrá la rotonda de intersección de las rutas provinciales nº 227 y nº 55. (InfoGEI) Mg