Leonardo De Benedictis con el panorama semanal

El meteorólogo asesor de Agricultores Federados Argentinos dio los detalles de como transcurrirá el tiempo durante toda la semana, donde el clima estará dentro de los parámetros de abril, con una lluvia que no está prevista para continuar y con un descenso de temperatura previsto para el domingo.

La ciudad de Rojas y gran parte del norte de la provincia de Buenos Aires arrancó la semana con una lluvia persistente, que comenzó en las primeras horas de la mañana y se extendió hasta la tarde.

El conocido meteorólogo Leonardo De Benefictis, asesor de Agricultores Federados Argentinos, entregó como siempre el panorama de toda la semana en cuanto al clima, considerando que habrá algunos momentos de inestabilidad y que la temperatura bajará el domingo..

“Es una semana que tendrá algunos momentos de inestabilidad, aunque lo más significativo será la constancia en cuanto a los niveles de temperatura“, explicó De Benedictis.

El meteorólogo señaló que “este lunes hubo actividades de lluvias sobre provincia de Santa Fe, Entre Ríos, norte de Buenos Aires, algo sobre Chaco, todo remitido sobre la parte este del país, mientras que sobre el oeste se mantuvieron las condiciones de tiempo más estables.

“En la jornada del martes el panorama es similar, se retiran prácticamente las lluvias, las temperaturas quedan moderadas con valores que van a estar dentro de los parámetros normales para el mes de abril, mientras que para este miércoles mucho no cambia la cuestión, sigue igual, con algo de inestabilidad sobre el noreste de Buenos Aires y provincia de Entre Ríos, con más humedad que precipitaciones, con neblinas y bancos de niebla“, indicó.

Continuando con el panorama semanal sostuvo que “el jueves habrá tiempo estable en todo el área de cobertura con temperaturas totalmente moderadas, con el mismo panorama para el día viernes, aunque empieza a existir cierta inestabilidad por la parte sur, en Buenos Aires, algo en San Luís, Córdoba, que es la zona que también quedará con cierta inestabilidad sobre el día sábado, donde la inestabilidad se puede extender a Catamarca y Tucumán, Centro de Salta, con algunos eventos muy esporádicos y aislados, bastante erráticos, pero presentes en esa región“.

“El domingo habrá un nuevo ingreso de aire frío para la provincia de Buenos Aires en particular, mientras que el resto seguirá con temperaturas moderadas en toda la región sin grandes modificaciones en cuanto a las marcas térmicas, salvo por ese descenso que habrá en el centro y sur bonaerense“, completó.

Compartir esta nota