La presidenta del Consejo Escolar se refirió al estado en general en que se encuentran los diferentes servicios educativos tras las intensas lluvias de la semana pasada, que generaron complicaciones en el plano edilicio y obligó a activar el protocolo de evacuación en algunos de ellos.
Las intensas lluvias que cayeron sobre nuestro distrito la semana pasada generaron complicaciones en diferentes servicios educativos, sobre todo en el plano edilicio, provocando filtraciones y fallas en el sistema eléctrico, obligando a las autoridades en algunos casos a tener que activar el protocolo de evacuación para preservar la integridad de los alumnos y el personal docente.
Para conocer como ha sido el inicio de la semana en las distintas escuelas tras el temporal fue que conversamos con la presidenta del Consejo Escolar Leandra Delupi, quien sostuvo que “afortunadamente el mal tiempo ha parado y hoy por hoy todos los servicios educativos están funcionando normalmente, y las clases se están llevando a cabo sin problemas“.
La funcionaria del ámbito educativo explicó que “la semana pasada a raíz de las intensas lluvias, donde pasó que cayó mucha agua en muy corto tiempo, se vieron afectados algunos servicios educativos del distrito, en ese sentido algunos casos con mayores complicaciones que en otros, es así que hubo escuelas en las cuales hubo que activar el protocolo de evacuación porque habían que preservar la salud de los niños y todo el personal tomando las medidas de seguridad correspondientes“.
“Al día siguiente de la evacuación las clases se restablecieron normalmente, tanto en Hunter, donde hubo que evacuar por el estado en que se encontraban los accesos, mientras tanto se hicieron algunas intervenciones en el plano edilicio y se van a continuar en el transcurso de los próximos días, esperando porque la situación climática no vuelva a empeorar.
En otros servicios las filtraciones fueron menores y no hay inconvenientes, mientras tanto se continuará trabajando para poder garantizar la continuidad educativa en todas las escuelas“, sostuvo.
Destacó Leandra Delupi que “el contacto con los diferentes servicios educativos ha sido permanente, la predisposición y la atención para con ellos por parte del consejo y de ellos para con nosotros ha sido mutua, por lo cual seguiremos trabajando de manera conjunta para subsanar esos inconvenientes“.
“Es importante mencionar que estos inconvenientes no son por estas lluvias, son preexistentes, por ejemplo hay escuelas como la 1 que tiene muchos años, con lo cual requiere de un mantenimiento permanente, por eso seguiremos trabajando en las intervenciones que correspondan“, finalizó.