PRODUCIDO POR JAVIER CARDIGNI

Lázaro Pérez prepara su primer disco: Taquicardia

El brillante cantante, músico y compositor local, viene conmocionando al mundillo de la música rojense desde su irrupción en él, y con apenas catorce años se prepara para lanzar su primer disco, del cual ya se conoce el primer single, “Taquicardia” – En El Nuevo en Radio nos habló de su primer proyecto

 

Lázaro Pérez, el brillante cantante, músico y compositor local, viene conmocionando al mundillo de la música rojense desde su irrupción en él, y con apenas catorce años se prepara para lanzar su primer disco, del cual ya se conoce el primer single, “Taquicardia”. Un trabajo potente, muy bien producido por Javier Cardigni, que saldrá en breve, y ya tiene las mejores expectativas.

“Está por salir mi primer disco, en el cual estoy trabajando hace bastante aunque todavía me faltan algunas cuestiones. Por eso es que aún no se cuándo lo voy a estar difundiendo. La fui peleando bastante para hacerlo, pero en ese sentido confío en esa frase de Charly (García) que dice que “después de las piñas viene el éxito” (risas)”, señala Lázaro en El Nuevo en Radio.

“El laburo está muy bueno, suena bastante bien, y creo que mucho tiene que ver con quien me acompaña en la producción, porque estoy con Javier Cardigni, a quien conocí un día en el Velódromo. Es una historia muy particular, porque mi mamá lo había tenido como alumno y me dijo que tocaba la guitarra, y después subió al escenario a tocar un par de temas, aunque no le presté demasiada atención. Pasó un tiempo, hasta que un día me llamó Ariel (Fullana) para que fuera al Centro Cultural porque estaban grabando un piano y de paso me presentaba al productor, justo en el momento en que estaba pensando en armar el disco. Una vez que llegué me lo encontré a Javier, que justamente era el productor, así que luego de la grabación nos juntamos en un café, nos pasamos un par de discos de Fito Páez y coordinamos algunos detalles sobre la idea que yo tenía para mi disco”, relata luego, y agrega: “recuerdo el día que me mandó la primera mezcla sobre un tema que le había enviado y me reemocioné porque no podía creer lo lindo que sonaba”.

En cuanto a otros aspectos del trabajo, dijo que “la mayoría de los temas los armamos junto con Javier, pero últimamente hemos sumado a un batero que es Leo Del Carril, que es oriundo de La Plata. Además incorporamos vientos, son unas amigas de Javier, que nos permiten que la banda suene de manera impresionante”. Y sostiene que “el mérito grande de la producción es de él (Cardigni), porque en mi caso lo que hago son las maquetas y le digo que me haga tal y tal cosa, y después él se encargar de inventar, y va quedando hermoso”.

“Este primer disco tendrá siete canciones porque la realidad es que hasta allí me llega el bolsillo (risas). Todo está muy caro. Mientras tanto hacemos un gran esfuerzo para llevarlo adelante y también para presentarlo. De hecho ya estoy metido en ese tema armando un proyecto con varios músicos, algunos de los cuales los tengo en vista, en tanto otros los estoy buscando, y me gustaría que fuese en el Centro Español. El nombre del trabajo es Taquicardia, que más que un nombre es un concepto y pienso que un poco transfiere lo que es el ritmo de mi día a día. Las bases y los acordes los hago por mi lado, mientras que Javier lo que hace son las baterías y los bajos, también me ayuda en el tema de los arreglos y armonías, pero las teclas las manejo yo”, nos cuenta.

-¿Y ahora?

-Ahora estoy tratando de tranquilizarme y dejar de componer por un tiempo para ocuparme plenamente del disco, porque la idea es publicitarlo lo más que pueda y cuando vea que cumplió un ciclo la idea es ir sacando algunos singles. Mientras tanto para pensar en un segundo disco tendría que tener una cierta cantidad de canciones que hoy no están. Este primer disco es bastante comercial, pero me copa la idea de hacer algo más abstracto, que sea para todo público, agarrar sonidos de otros géneros, como por ejemplo combinar el tecno house con lo que hago actualmente. Por ahora estoy ensayando solo y tocando con mis amigos, mientras tanto voy pensando como se formaría la banda, porque la idea es tocar con músicos y sin pistas, y además ser el líder, como para que no haya alguna discordia, que es algo que veo en varias formaciones”.

En cuanto a su primer disco, de momento sólo se puede escuchar el primer corte, homónimo del álbum, “en tanto lo demás lo vamos a estar grabando en un estudio de La Plata con Javier Cardigni, Leo Del Carril y los vientos, vamos a estar encerrados dos días hasta que termine de grabar las voces para que salga perfecto, porque soy bastante obsesivo en el sonido (risas)”.

“Hoy estoy muy fanatizado con Fito Páez, incluso ahora más que con Charly. Estuve escuchando composiciones suyas con Baglieto y son la locura, era muy jovencito en ese tiempo y me siento representado por lo que hacía Fito en sus comienzos. De todos modos sigo acercándome a los sonidos de Charly a través de unas maquetas que son más “Piano Bar”, o sea que ando con ganas de experimentar. Las canciones enteras siempre las compongo con el piano porque es mucho más fácil, pero después para la maqueta tengo que agarrar la guitarra para hacer algunos arreglos, tomando algunos conceptos y sumando según lo que me vaya gustando”, completa.

Compartí esta nota