En tanto, las ventas en los hipermercados mayoristas crecieron durante abril 7,3% respecto a igual mes del mismo año, informó el organismo.
Por su parte, en los grandes centros de compra las ventas de abril estuvieron 15,4% por sobre las de igual mes del 2022.
En lo que hace a las variaciones de las ventas a precios constantes de abril respecto a marzo, en los Supermercados se registró una baja del 0,4%, en los Mayoristas un alza del 5% y en los “shoppings” un incremento del 11,6%.
Si se toman las ventas totales a precios corrientes, en los supermercados sumaron $ 385.821,5 millones, lo que representa un incremento de 117,7% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación interanual del 108,8%.
En las ventas totales a precios corrientes, durante abril, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, con 163,6%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 142,7%; “Bebidas”, con 124,7%; y “Artículos de limpieza y perfumería”, con 121,4%.