Referentes de distintas organizaciones sociales de izquierda, independientes y peronistas brindarán este jueves a las 10:00 horas una conferencia de prensa en el Obelisco porteño, para explicar detalles de la jornada de protesta prevista para este viernes, que incluirá 500 cortes de ruta y una mega marcha.
Es que, este viernes, se llevará adelante una jornada de protesta a nivel nacional, con la consigna “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!“, en reclamo de “asistencia para comedores comunitarios”, aumentos en los montos de los Potenciar Trabajo, entre otras demandas.
“Mientras se disparan los números de pobreza e indigencia, la ministra (Sandra) Pettovello sigue sin resolver la entrega de alimentos, es por ello que un amplio espectro de organizaciones decidimos realizar protestas conjuntas“, explicó la referente nacional de la organización Libres del Sur, Silvia Saravia.
Según se adelantó, la jornada de movilizaciones comenzará el viernes a media mañana, con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior del país, con epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.