En el marco de la 135° edición de la apertura de la Expo Rural que se lleva adelante en el predio ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, brindó el discurso principal del evento, en el que cargó contra el Gobierno y dijo que sus medidas “no dan previsibilidad” al sector agropecuario.
“Han quedado al descubierto las pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en la Argentina en los últimos 80 años. Esas malas políticas las pagamos todos”, señaló el titular de la Sociedad Rural, a días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En esa línea, el discurso del presidente de la Sociedad Rural, se refirió a la sequía que provocó una importante pérdida de las cosechas destinadas a la exportación, por lo que remarcó que “si las condiciones impositivas y macroeconómicas cambiaran”, se podría producir mucho más en la Argentina.
De esa forma, Nicolás Pino expresó que las medidas anunciadas por el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en materia de mercado cambiario, “no dan previsibilidad” al sector que representa.
“Necesitamos reglas claras, justas y previsibles que generen confianza y se puedan instrumentar. Estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores”, apuntó Pino, que también sumó al Poder Legislativo a su crítica por la falta de medidas para asistir al sector agropecuario.
En ese sentido, el representante de la Sociedad Rural remarcó que a esta altura del año “las sesiones de los legisladores pueden contarse con los dedos de la mano”, así como también sentenció que los diputados dejan al sector “sin leyes fundamentales y fuerzan sesiones sin sentido con el único fin de manipular al Poder Judicial”.
Por su parte, Pino, en su crítica al Gobierno, también señaló que el campo es “el único sector que genera divisas netas genuinas para que la Argentina funcione”. “La infraestructura rural se cae, existen no sabemos cuántos tipos de cambio, y un impuesto inflacionario de más del 100% anual que agudiza la pobreza”, insistió.
De esa manera, el titular de la Sociedad Rural Argentina le dedicó unas palabras al próximo presidente. “Está claro por qué camino no hay que ir. A los nuevos gobernantes les pedimos, no que dejen de ayudar a los necesitados, sino que lo hagan respetando su dignidad, a través de medidas económicas que creen puestos genuinos de trabajo”, expresó.
Con la presencia de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, en el palco, el titular de la Sociedad Rural advirtió que, a quienes sean elegidos como Gobierno “les vamos a exigir la construcción de un país donde haya un futuro para cada argentino”.