Desde la madrugada del miércoles nuevamente estuvo lloviendo en Rojas, con pronósticos que indican que hasta hoy seguiría el mal tiempo. En la mañana de ayer se pudieron observar varias calles anegadas, casas en las cuales el agua entró y barrios por los que no se puede transitar.
El mal tiempo no cesa en la diferentes puntos del país, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, con ciudades que han sido seriamente afectadas por las inundaciones, con viviendas que se han llenado de agua y hasta con una persona que ha perdido la vida en el municipio de Lanús.
Las consecuencias de la lluvia vienen siendo gravísimas en muchos lugares de la provincia y en Rojas las complicaciones empezaron a cobrar más importancia con el correr de las horas, con calles que se tornaron intransitables, viviendas que se inundaron y barrios a los cuales prácticamente no se puede acceder.
El Nuevo Diario Rojense estuvo en la mañana de ayer realizando un relevamiento de la situación en la ciudad, donde se pudieron varias calles anegadas producto del agua y sobre todo barrios con un acceso que es prácticamente imposible, en este sentido hay que recordar que la municipalidad estuvo la semana pasada realizando la limpieza de varios canales, quedando la tierra de los mismos a la vera del camino, tierra que en definitiva comenzó a obstruir el paso del agua de los barrios, principalmente lo que es Santa Rita y Santa Teresa, sobre la calle Betbezé.
Otro de los sectores más complicados de la ciudad producto de las tormentas es el de la ruta 188 bajando para el barrio La Loma, donde los vecinos de la calle Guardia de Salto manifestaron que se veía una gran cantidad de basura en las canaletas, por lo cual no se podía bajar desde la ruta al barrio. También quedó anegado el acceso por el costado del club Argentino Rojas, entrando desde la ruta a la zona urbana.
En líneas generales el panorama se presentó bastante complicado en gran parte de la ciudad, sobre todo en los barrios, que se vieron seriamente afectados por los casi 35 milímetros que cayeron en cuestión de horas, que seguramente se irán incrementando ya que los pronósticos no son favorables, al menos hasta este viernes.