El Intendente abrió hoy la Mesa del Agua, con el objetivo de conformar un espacio de trabajo y diálogo con los distintos actores que se verán afectados directa e indirectamente como consecuencia de la situación climática.
Por Redacción Grupo La Verdad
En horas de la mañana de hoy, en dependencias de la Secretaría de Producción, se llevó a cabo la apertura de la jornada de trabajo y diálogo en el marco de la Mesa del Agua.
La misma fue presentada por el intendente Pablo Petrecca, y contó con la participación de concejales, funcionarios y referentes de las principales entidades de la ciudad vinculados a la producción, el turismo y el agro.
El objetivo de esta Mesa del Agua es conformar un espacio de trabajo y diálogo con los distintos actores que se verán afectados directa e indirectamente como consecuencia de la situación climática, ya que, según informe recibido de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, que refiere a los últimos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Organización Mundial Meteorológica.
Se espera que en los próximos meses la provincia tendrá temperaturas por arriba de lo normal y que se prevé el primer «episodio triple» de La Niña del siglo a nivel mundial.
“La situación por la sequía es muy preocupante, no es la primera vez que atravesamos una situación de este tipo. Ya hemos pasado por esto en campañas anteriores, y los informes que podemos leer hasta el momento son bastante preocupantes respecto del futuro que se avizora”, dijo Petrecca.
“Las lluvias caídas en la zona núcleo son las más bajas de los últimos 100 años, las pérdidas económicas que se estiman son millonarias. Esto también complica al turismo, ya hemos visto imágenes de peces muertos, de cianobacterias. Sabemos que la realidad es compleja pero si trabajamos en conjunto los resultados van a ser mucho más positivos. Ya demostramos que si trabajamos juntos podemos seguir adelante”, acentuó el Intendente en la apertura de la mesa.