En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rompió el silencio y se despegó de su ex jefe de Gabinete y ex candidato a concejal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tras la filtración de una serie de fotos y videos del funcionario y su pareja, Sofía Clérici, de vacaciones en Marbella en medio de la campaña electoral.
“Para un caso de este tipo la respuesta y el accionar era claro, él presentó la renuncia y yo la acepté de inmediato. Después hay derivaciones y explicaciones, pero eso lo tiene que hacer el mismo Insaurralde, porque ya no forma más parte de mi gobierno”, manifestó Kicillof en medio de una entrevista televisiva.
En lo que respecta al viaje a Marbella, el Gobernador aseguró que no estaba al tanto, y explicó que se enteró, al igual que todos, por las redes sociales. “Inmediatamente me puse en contacto con Insaurralde y a averiguar, porque estamos en época electoral, y suelen surgir muchas cosas, principalmente fake news”, explicitó Kicillof.
Al ser consultado por el desconocimiento del viaje, Kicillof recordó que era “el ex presidente Mauricio Macri quien se dedicaba a espiar a sus funcionarios de manera ilegal”. “Perseguir a mi gabinete no es mi función y nunca la va a ser”, ratificó el gobernador bonaerense.
En esa línea, Kicillof, que apuesta por la reelección en la gobernación de la provincia de Buenos Aires, remarcó que la disolución de la jefatura de Gabinete, puesto que ocupó Insaurralde hasta este sábado, no se debe puntualmente a la salida del ex intendente de Lomas de Zamora, sino a una cuestión de organización gubernamental.
“Decidí eliminar la jefatura de Gabinete, pero no por el caso de Insaurralde en particular, sino porque se creó en la época del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y hoy se superpone con funciones de distintos ministerios”, explicó Kicillof.
Por último, Kicillof advirtió que el escándalo de Insaurralde tomó una dimensión más grande de la que debería por la época en la que surgió, y apuntó contra la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y contra los medios de comunicación que intentan remontar su figura.
“Como están muy preocupados porque a Bullrich no le está yendo bien, como se vio en el debate presidencial del domingo, están buscando cosas como las de Insaurralde para darle una dimensión más grande y quitar el foco de la caída de la oposición”, consolidó Kicillof. “Mi punto es seguir trabajando, no hay que distraerse”, finalizó.
Vale recordar que, luego de que se dieran a conocer las imágenes de Insaurralde en el yate con la modelo, el ex jefe de Gabinete de Kicillof presentó su renuncia a la dirección de la cartera de la provincia de Buenos Aires y, horas más tarde, a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora, en la lista de Unión por la Patria.