Tras un llamativo silencio de varios días y a varios días del cierre de listas, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, reapareció este miércoles para pedir el voto por Unión por la Patria (UxP), que tiene a Sergio Massa y Agustín Rossi como precandidatos a la presidencia y vicepresidencia.
“Solo el peronismo garantiza la posibilidad de construir un camino de inclusión y desarrollo”, indicó en un comunicado Larroque, quien hace un tiempo dejó La Cámpora para formar su agrupación La Patria es el Otro (LPO), un armado que siempre bregó por impulsar la candidatura de Cristina Fernández.
“Por responsabilidad institucional, política y social con nuestro pueblo el peronismo ha conformado una fórmula de unidad que nos representará en las próximas elecciones encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi para presidente y vicepresidente y Axel Kicillof y Verónica Magario para gobernador y vicegobernadora”, explicó Larroque en el texto.
Y agregó: “Sabemos cabalmente las dificultades que hemos enfrentado como sociedad en estos cuatro años. Sabemos claramente de dónde veníamos y a dónde no queremos volver. Hoy los responsables del retorno del FMI salen a agitar viejas recetas neoliberales que sólo han traído hambre y sufrimiento a nuestro pueblo”.
En ese tono, afirmó que “Larreta, Bullrich y Milei vienen por jubilaciones, los salarios, la salud y la educación” y que “vienen a continuar la tarea que inició Macri el 10 de diciembre de 2015 por vía de la persecución y la represión”.
“Ante esta coyuntura histórica creemos que sólo el peronismo garantiza la posibilidad de construir un camino de inclusión y desarrollo para nuestro pueblo. Convocamos a votar la lista de Unión por la Patria”, concluyó.
Desde hace varias semanas que Larroque viene con un perfil bajo, alejado de la rosca política que se generó a partir del cierre de listas y que terminó con la unidad bajo la candidatura de Massa. (DIB)