El intransigente
Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli ya están preparados para lo que será la elección del domingo. Deberán medirse ante la otra lista de Juntos por el Cambio. En ella se encuentra Patricia Bullrich, para la presidencia, y Néstor Grindetti en la Provincia. Antes del acto eleccionario, ambos hicieron un análisis sobre la inseguridad.
El crimen de Morena Domínguez dejó conmovida a toda la clase política. Los principales fueron aquellos dirigentes que estarán en las diferentes boletas el próximo 13 de agosto. Muchos de ellos decidieron cancelar el cierre de campaña por respeto a la familia de la niña víctima de un robo por parte de dos motochorros.
Horacio Rodríguez Larreta aprovechó su visita a Radio Mitre para hacer énfasis en los problemas de inseguridad que hay en el país, principalmente en la provincia de Buenos Aires. “Decisión política gritando desde la tribuna no soluciona anda. Hay que fortalecer a la Policía, cuidar a los que nos cuidan, reclutarlos con baras altas y entrenamientos rigurosos», destacó el jefe de Gobierno porteño.
A continuación, el precandidato a presidente se centró en el trágico hecho delictivo ocurrido en Lanús este último miércoles: “No me puedo imaginar lo que uno puede sentir al perder una hija. Esperamos que la justicia caiga con todo el peso de la ley sobre estos asesinos”, enfatizó Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con Eduardo Feinmann.
A su vez, Diego Santilli sumó su opinión a los dichos de su socio político. El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires fue más drástico con lo sucedido con la niña de 11 años: “Es dramático lo que pasó. Estos tipos son asesinos y hay que meterlos presos, hay que ser contundentes”, indicó.
Puesta su mirada en lo que podría hacer en caso de ser electo, Diego Santilli se mostró entusiasmado por lo qje podría darle a los bonaerenses: “Necesitamos una provincia segura, productiva. Es un país y hay que ponerlo de pie”, concluyó el diputado nacional que competirá con Néstor Grindetti para dirimir la interna opositora.