El precandidato presidencial del PRO en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes un abanico de nueve propuestas para “ponerle fin a la inflación”, en el marco de su campaña electoral camino a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 13 de agosto.
Cabe mencionar que, Larreta se enfrentará en las PASO a la precandidata a presidenta y ex titular del PRO, Patricia Bullrich, que de cara a la elección de agosto cuenta con todo el apoyo del ex primer mandatario, Mauricio Macri, que previo al cierre de listas tuvo fuertes cruces con el jefe de Gobierno porteño por sus diferencias en torno a los integrantes de la coalición.
En este contexto, y luego de anunciar medidas para los trabajadores, para el sistema educativo y para el campo, Larreta deslizó sus propuestas para terminar con la inflación en la Argentina, y remarcó que la culpa del 115,6% de incremento que hubo en el último año es culpa de la “gestión de Gobierno que fracasó de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo”.
Desde el supermercado El Económico en el municipio bonaerense de Morón, y a pocas horas de que se conozca el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, Larreta criticó la medida de control de precios adoptada por Massa hace poco más de un año y medio, al recalcar que a pesar de los intentos del Gobierno “la inflación está tres veces más alta que en su momento”.
En esta línea, el precandidato presidenciable explicó que se fue “hasta Israel para estudiar un plan integral de estabilización de 1985, porque la inflación se baja entendiendo el tema, no mandando a militantes de La Cámpora a controlar o apretar supermercados”. “La violencia nunca funcionó, no va a ser la excepción ahora”, disparó el jefe de gobierno porteño.
Para concluir, Larreta expresó que si los argentinos lo eligen tanto en las PASO como en las elecciones generales de octubre “logrará recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores para el fin del mandato”. “Uno de cada tres trabajadores registrados están por debajo de la línea de pobreza, con un plan de estabilización serio y responsable, eso se puede revertir”, advirtió.
“Venir a un supermercado va a dejar de ser un drama. Vamos a darles a los argentinos la vida que se merecen, con una moneda que recupere su valor con certeza y estabilidad, que tengamos un día a día ordenado, que no pase esto de que tengamos 18 tipos de cambio diferentes. Vamos a cambiar el destino del país una vez y para siempre” concluyó Larreta.
Las nueve propuestas para bajar la inflación
- Que los salarios le ganen a la inflación.
- No gastar más dinero del que ingresa.
- El Banco Central será independiente y antiinflacionario.
- Desarmar el CEPO y unificar los tipos de cambio.
- Ponerle fin al déficit de las empresas públicas.
- Abrir nuevos mercados para duplicar las exportaciones y estabilizar el tipo de cambio.
- No aprobar leyes que no expliciten su financiación.
- Generar acuerdos provinciales para bajar los impuestos.
- Recuperar el acceso al crédito.