El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estará este viernes en el distrito opositor de Mar del Plata, con el objetivo de sumar aliados en tierras del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
Pese a tener diagramada la línea electoral del PRO en la provincia de Buenos Aires, con Néstor Grindetti de un lado y Diego Santilli del otro, tanto Larreta como su rival en su precandidatura presidencial, Patricia Bullrich, le dieron piedra libre a los intendentes para que organicen sus internas municipales.
En ese sentido, Larreta buscará este viernes acercarse al jefe Comunal del Pro, con motivo de captar votos para su precandidatura presidencial en el principal bastión electoral del país, la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que, en el pasado mes Guillermo Montenegro se reunió en Mar del Plata con la contrincante de Larreta en la interna presidencial del PRO, Patricia Bullrich, y compartieron un acto en plena peatonal San Martín, una de las calles más transitadas de la ciudad costera. Pese a esto, el Jefe de Gobierno porteño insistirá este viernes en aliarse con el intendente de General Pueyrredón.
De hecho, Montenegro no será ni el primer ni el último intendente bonaerense con el cual Larreta planea acercarse. Sin ir más lejos, la semana pasada el Jefe de Gobierno porteño se mostró en La Plata junto con su precandidato a Gobernador, Diego Santilli, y el jefe comunal local, Julio Garro.
En ese marco, Larreta le hizo un mimo a Garro al sostener que para su espacio defender a los jefes comunales amarillos es “una prioridad”. “Venimos trabajando hace mucho, intercambiando experiencias, con Julio son años de trabajo conjunto“, consideró el jefe de Gobierno porteño.
En esa línea, Larreta, al marcar la necesidad de “defender a los intendentes del PRO”, se diferenció completamente de su rival en la interna, Patricia Bullrich. Tres semanas antes de la llegada del Jefe de Gobierno porteño a La Plata, la exministra de Seguridad bendijo la candidatura del senador bonaerense Juan Pablo Allan como competidor de Garro, y sostuvo que sus listas también incluirían la categoría de intendentes en todos los distritos.
En concreto, y a menos de un mes del cierre de listas, Larreta comienza a apurar lazos con intendentes bonaerenses para consolidar sus alianzas, captar votos fuera de Capital Federal y, sobre todo, agigantar una ventaja con respecto a Patricia Bullrich para poder quedarse con la candidatura presidencial por el PRO para las elecciones Generales de octubre.