Horacio Rodríguez Larreta afirmó que la unidad en su partido «está garantizada», tras los chispazos con dirigentes luego de convocar a elecciones concurrentes.
Un día después del llamado a elecciones concurrentes y de recibir de una parte del PRO y Juntos por el Cambio cuestionamientos sobre esa decisión, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la unidad en su partido «está garantizada».
En especial, la principal crítica hacia Rodríguez Larreta por agrupar las elecciones municipales y nacionales para los mismos días fue la del expresidente Mauricio Macri, quien expresó su «desilusión».
«No participo de discusiones internas, puede haber diferencias, pero la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca», dijo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa durante un acto de reconocimiento a Bomberos de la Ciudad en el destacamento de Parque Patricios.
Y agregó: «En la Ciudad de Buenos Aires, el código electoral es clarísimo cuando dice que se vota con boleta única. Luego uno puede decidir si es de papel o electrónica, pero la ley es muy clara».
«El sistema elegido implementa un valor, una bandera que proponen todos los integrantes del PRO que es la boleta única, la forma más transparente de votar porque se termina que te esconden la boleta, el puntero, la lista sábana. Por eso tomé la decisión, estoy totalmente convencido de que hace a la transparencia», remarcó.
Rodríguez Larreta sostuvo que es el «el responsable de tomar esta decisión» y explicó que en las elecciones de 2019 «la reforma del Código Electoral indicaba que estaba vigente a partir de la próxima elección» y que en 2021 no se implementó porque eran legislativas.
«Hace 23 años que trabajamos juntos (con Mauricio Macri) y siempre hablamos y lo volveremos a hacer. Es lógico y natural que nos reunamos», señaló luego por Radio Rivadavia.
En cuanto al encuentro que tuvo ayer con Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad y precandidato a sucederlo en el cargo, dijo: «Estuve reunido con él, no hablamos del tema y la decisión del tema electoral la toma el jefe de Gobierno, más allá de que estén de acuerdo o no. La decisión es mía y todos los funcionarios del Gobierno la tienen que aceptar».