En el curso del fin de semana surgieron versiones de que el espacio habría sido sufrido hechos vandálicos, sin embargo el Intendente aclaró que fue la situación climática del jueves la que voló una de las hojas que protege el juego.
En el curso del fin de semana se pudo observar que la calesita ubicada en la Plaza Remedios de Escalda, al costado del Municipio local, se encontraba con varias roturas en varias partes, con lo cual inmediatamente surgió la versión de las mismas habían sido producto de hechos vandálicos.
Finalmente, descartando las primeras hipótesis de los daños, el Intendente Román Bouvier aseguró en la conferencia de prensa de la mañana de ayer, que una de las hojas que protege el juego se había volado tras la tormenta del jueves, así lo pudieron corroborar mediante las cámaras del centro de monitoreo.
El Intendente Bouvier señaló lo siguiente: “Tomamos conocimiento a través de las noticias de que hubo un hecho vandálico en la calesita y no fue así, porque estuvimos rastreando a través de las cámaras del centro de monitoreo, y lo que sucedió es el que el viento del jueves tumbó la hoja, en tanto el viernes funcionó la calesita con esa hoja salida“.
“Si unos chicos estuvieron el sábado a la madrugada, pero no ocurrió ningún hecho vandálico, eso vale la pena aclararlo porque sabemos lo que representa la calesita para la comunidad y para FUNDAICO“, agregó.
Esteban Di Camilo, Secretario de Seguridad, manifestó: “Quiero destacar que el sistema de monitoreo funcionó a la perfección porque tenemos vistos a tres menores que anduvieron el sábado a la madrugada y no hicieron nada, solo se subieron a la hamaca y uno de ellos se subió a la calesita, la empujó dos segundos y se bajó, incluso están individualizados, pero realmente no hicieron nada“.
“Estamos siempre atentos a cualquier cuestión que pase cerca de la calesita y de cualquier espacio público, y las cámaras están funcionando al cien por cien“, concluyó Di Camillo.