La Secretaría Vial del Municipio de Rojas organizó un operativo de rescate de un camión.
El transporte, con su carga completa de cereal, ingresó al camino rural nro. 2 de nuestro distrito en el deslinde con el partido de Junín (Ruta 188), mientras llovía intensamente durante las primeras horas del sábado 6 de enero.
Ante este panorama, el equipo de trabajo de la Secretaría Vial desplegó hombres y maquinarias para retirar el vehículo, con el objetivo primordial de no generar más daños que los ya causados por este transporte pesado.
Se contó con la colaboración de personal de la Policía Vial con asiento en Carabelas y de la Patrulla Rural, quienes procedieron a organizar el tránsito sobre la Ruta 188, para garantizar la seguridad vehicular ante el movimiento de las máquinas viales.
Una vez que se logró rescatar el camión, se aguardó que escurriera el agua, interviniéndose luego para reparar las roturas ocasionadas sobre la traza.
Ante esta situación se reitera el comunicado difundido días pasados:
NO movilizar maquinarias agrícolas con vigencia de alertas meteorológicos de lluvias y/o tormentas.
Desde la Secretaría Vial se solicita colaboración a los productores rurales de nuestro Distrito de Rojas a los fines de evitar serios deterioros en la traza de los caminos.
Con la tecnología disponible actualmente a través de diversos dispositivos, los productores tienen la posibilidad de conocer con alto grado de certeza los pronósticos climáticos, pudiendo programar los movimientos de equipos de cosecha y/o maquinarias pesadas que, circulando en esas condiciones de lluvia, hacen que resulten en vano las horas de trabajo que implican el mejoramiento de los caminos en beneficio de todo el sector agrario.