CONVENIO CON ARQUITECTOS

La Provincia suma un aliado clave para colaborar en políticas de vivienda

Obras paralizadas y deudas: el desolador panorama de las viviendas

Axel Kicillof le respondió a Javier Milei con entrega de viviendas: ‘No comulgamos con el anarco-capitalismo’

La Provincia suma un aliado clave para colaborar en políticas de vivienda

En medio de un escenario complejo, el gobierno bonaerense selló un acuerdo con el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires (CAPBA). Buscan trabajar en conjunto en políticas de vivienda y desarrollo urbano. ¿Podrán esquivar el plan motosierra?

La firma del convenio estuvo a cargo de la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, y el presidente del CAPBA, Ramón Rojo, y se realizó en la monumental Casa Curutchet. Según informaron, el acuerdo de colaboración permitirá trabajar conjuntamente en el desarrollo de programas sobre vivienda y mejora del hábitat, usos del suelo y jornadas de debate.

El acuerdo llega en un momento justo para ambas partes. Es que, por un lado, la Provincia sufre el desfinanciamiento de Nación que dejó paralizada la construcción de unas 16 mil viviendas. Por otro, el gobierno está empezando a está promoviendo discusiones para reformar la Ley de Ordenamiento Urbano, Territorial y Hábitat que regula a todos los municipios. En ese debate, el CAPBA querrá aportar su mirada.

Tras la rúbrica, el presidente del CAPBA pidió «apelar a la inteligencia, a las ideas, a la productividad y al capital que haga falta para que la calidad de vida de nuestros semejantes sea mejor». Desde el Ministerio, a su vez, destacaron que «cuando el Estado trabaja de forma coordinada con estos espacios se hace más fácil diseñar políticas públicas y planificar medidas».

Batakis también celebró el convenio diciendo que «es fundamental avanzar en acuerdos con todos los organismos involucrados en alguna de las aristas que tiene el Estado para desarrollar políticas públicas estratégicas».

Compartí esta nota