Más obras de infraestructura en toda la Provincia.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires continúa ejecutando diferentes obras en los municipios de Balcarce y Lobería.
En Balcarce, con una inversión que supera los 482 millones de pesos, el ejecutivo bonaerense lleva adelante trabajos de pavimentación en las principales avenidas de la comuna.
Se avanza con la construcción de 14 cuadras de cordón cuneta, trabajos que se desarrollan en el cuadrante comprendido por las calles 24, 47, avenida Centenario y avenida Pueyrredón y en el cuadrante comprendido por las calles 39 y la 47 de 24 a 26. A estas tareas, se le suma el ensanche de Avenida 39.
Por otra parte, la Provincia continúa con el plan de reacondicionamiento edilicio del área de internación del Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati”. La obra tiene como prioridad adecuar las instalaciones sanitarias y de calefacción, jerarquizar las circulaciones horizontales y el recambio de las antiguas ventanas en habitaciones.
Además, se lleva adelante el reemplazo de cañerías de agua fría y caliente; la puesta en valor de la carpinterías; reparaciones de baños; limpieza y pintado de radiadores y recambio de pisos y cielorrasos.
Finalmente, el ejecutivo provincial continúa con la puesta en valor del Geo Parque “Pun Antü”, que conjuga elementos referenciados de la historia geológica de la región. Se trata de un parque turístico, cultural y recreativo con senderos peatonales, lugares de descanso y esparcimiento. Además, la Provincia avanza con la ejecución de las obras en la ermita ubicada en la localidad de Los Pinos.
En cuanto a los trabajos en Lobería, en el marco del al programa “Municipios a la obra”, el cual destina más de 45.500 millones de pesos para la ejecución de trabajos de infraestructura en los 135 distritos de manera rápida y descentralizada, el Ministerio de Infraestructura también construye nuevas cuadras de pavimento de hormigón simple en las calles San Manuel y Tamangueyu con una inversión que supera los 130 millones de pesos.