El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó hoy el distrito de Zárate, donde, entregó una ambulancia de alta complejidad a autoridades municipales, destinada a potenciar y fortalecer la red zonal de derivación. Ya se entregaron 99 ambulancias desde el inicio de la gestión, y es la décima, en lo que va del año.
“Junto con la recuperación de la flota aérea, los aviones para hacer traslados de pacientes, y también, para poder hacer traslados de órganos para trasplantes. A la par de los helicópteros preparados, especialmente para la zona de la ruta en el operativo de verano: es la recomposición del sistema de salud de alta complejidad que la provincia necesita”, detalló Kreplak, en la localidad bonaerense de Zárate.
El Ministro también recorrió las instalaciones del hospital, donde, dialogó con las y los trabajadores de los diferentes servicios y puso en valor el trabajo esencial que realizan en ese establecimiento, que es de referencia en la región.
La nueva unidad es de alta complejidad y tiene un valor superior a 26 millones de pesos. Forma parte de los 52 vehículos enviados por la Nación al Estado provincial, en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud. Ya fueron distribuidas en los distritos de Pila, Castelli, Daireaux, Coronel Suárez, Mercedes, Las Flores, Balcarce, Mar Chiquita, Punta Indio y Zárate.
La flota de 52 ambulancias son marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 316, año 2022. Están equipadas con: camilla con tabla, un tubo de oxígeno ultraliviano de 415 lts de trasporte, y otro de oxigeno central de 1 mts. cúbico, con manómetro ultraliviano y central, silla de ruedas plegable, tensiómetro, estetoscopio, flumiter con frasco, un kit de primeros auxilios, y otro de herramientas.
De la jornada participaron también autoridades de la Región Sanitaria, del hospital provincial “Virgen del Carmen” de Zárate y de la Municipalidad.